Agua En El 2070
Enviado por Stephanyca • 29 de Julio de 2013 • 409 Palabras (2 Páginas) • 299 Visitas
Contextualizar el futuro del planeta dentro de 59 años puede ser una tarea difícil en un mundo tan constantemente cambiante impulsado por el desarrollo tecnológico y el auge del consumo. Pero al tratar de mirar el futuro basándose en el presente, nos puede dar una imagen desalentadora en cuanto a los recursos ambientales y específicamente el agua.
En primer lugar se debería hablar del mal y desconsiderado manejo del agua en los últimos años, esto ha causado un daño ecológico muy fuerte del que es muy difícil recuperarse. Con el paso del tiempo la inconciencia de las personas, la falta de pertenencia con el planeta, la sucia y contaminante expansión industrial, han ocasionado la perdida de fuentes de agua potabe que desde ya, han marcado una gran brecha en sociedades que sin tener fácil acceso a este recurso, se envuelven en la pobreza, la enfermedad y el subdesarrollo.
Además de generar otros problemas ambientales que vienen de la mano, convierten a muchos países con este problema en lugares con pésimas condiciones para el desarrollo normal de un ser deteriorando su calidad de vida.
Algunos países que están dotados de numerosas fuentes de agua, no han desarrollado mecanismos para el buen manejo de estos recursos y desconocen su importancia ecológica. La inconciencia de la sociedad hace que cerremos los ojos ante un problema real que no se puede solucionar sino actuamos de manera inmediata.
Aunque globalmente en los últimos años se ha hecho hincapié sobre la importancia de recuperar y restaurar este recurso, fomentando procesos limpios en las industrias y generando una cultura ecológica, la balanza se inclina negativamente.
A pesar de los esfuerzos de muchas personas, el mantener este recurso está siendo imposible, conservar y preservar este recurso es una tarea de todos, de lo contario en el 2070 la humanidad estaría condenada al ver al agua como un recurso vital pero exclusivo, poco asequible y totalmente escaso.
Estamos sumergidos en un mundo de mucha pobreza, en el que sólo los poderosos tendrán acceso a este recurso; sería muy difícil que la humanidad prosperara sin él. La supervivencia de la población estaría sesgada y directamente influenciada por el acceso al agua. La economía mundial daría giros y la meta sería la búsqueda por tratar de recuperar lo irrecuperable, sin hablar del hecho de tratar de contrarrestar los efectos secundarios, climáticos, ambientales, sociales que generaría la escasez del agua. Podemos empezar desde ahora, aunque el daño ecológico ya es grave puede aún evitarse algo mucho peor.
...