Alimentacion
Enviado por leslieortega • 9 de Marzo de 2015 • 532 Palabras (3 Páginas) • 147 Visitas
Alimentación:
Se alimenta de otros peces como anguilas, pez delfin, sargos, meros, calamares, rayas, cangrejos y otros tiburones.
Hábitat:
Se encuentra en todos los océanos templados y cálidos en zonas costeras.
Pueden encontrarse cerca de las costas o en profundidades hasta unos casi 300 metros. Tambien pueden migrar a dónde se mezcla el agua dulce de los rios con la salada de los mares.
Reproducción:
Se caracterizan por ser vivíparos, es decir que no ponen huevos sino que paren crias vivas. La gestación usualmente dura unos 8 meses pero puede llegar a los 16, luego de lo cual nacen las crias ya listas para sobrevivir sola y miden unos 50 centímetros. Por cada puesta nacen entre 15 y 30 crías aproximadamente.
Distribución del tiburón blanco
Su distribución es muy amplia debido a que habitan en aguas tanto frías como tropicales. Su avanzado y desarrollado metabolismo les permite mantenerse más calientes que el agua, pero tampoco pueden soportar temperaturas extremas.
Viven en aguas poco profundas y cerca de las costas, ya que ahí se concentra gran cantidad de especies marinas y por lo tanto, de alimento, aunque también se han registrado tiburones blancos a profundidades de 1, 875 metros.
Por mencionar algunas regiones donde habita este pez, están las aguas del Golfo de México, Florida y este de Estados Unidos, Cuba, Hawaii, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Sudáfrica, Inglaterra e Islas Cabo verde y Canarias.
Alimentación del tiburón blanco
Los más jóvenes se alimentan de calamares, rayas y tiburones de menor tamaño. Los adultos pueden devorar focas, leones marinos, delfines, cadáveres de ballenas, elefantes marinos, tortugas y aves marinas.
Su técnica más utilizada es la de “acechar” por debajo de la presa para luego nadar verticalmente y sorprenderla sin posibilidad de que ésta reaccione. Debido a la gran mordida del tiburón blanco, la presa muere por pérdida de sangre, decapitación o ruptura de apéndices vitales como pueden ser las aletas.
Gran Tiburón Blanco fuera de la superficie marina.
Reproducción del tiburón blanco
La madurez sexual de los machos es alcanzada a los 10 años de edad cuando miden alrededor de 3.5 o 4 metros, mientras las hembras entre los 12 y 18 años cuando miden 4.5 a 5 metros de longitud.
El período de apareamiento es muy agresivo. El macho muerde a la hembra durante la cópula, es por ello que es común ver a estas con cicatrices principalmente en las aletas. Se reproducen en aguas templadas de primavera o verano.
Esta especie es ovovivípara, pues los huevos que suelen ser de dos a diez, permanecen en el útero 12 meses hasta que finalmente eclosionan. Aunque no ha sido comprobado al 100%, se dice que pueden presentarse casos de canibalismo durante la etapa de desarrollo intrauterino, pues las crías más
...