Alimentacion
Enviado por MonicaO • 10 de Noviembre de 2012 • 270 Palabras (2 Páginas) • 324 Visitas
La realidad social, moral, laboral, económica de todas las personas en estos tiempos tan difíciles enfrenta a los jóvenes a emprender grandes desafíos. El sistema económico del mundo y del país en su afán de acumular riqueza a favor de unos cuantos solamente, ha cambiado las reglas que defendían al trabajador que en otrora, vendía su mano de obra a “buen precio” y gozaba de un salario más o menos digno. Hoy en día no es así; la educación forma ya como empresario.
La reflexión más importante es aquella que enseña cómo se puede llegar a construir empresa y también que en la lucha, por la supervivencia el ingenio esta hecho de múltiples esfuerzos y valiosas transformaciones de los seres y las cosas. La realización de los sueños haciendo del ingenio algo productivo y satisfactorio para la vida, se logra luchando incansablemente para alcanzar metas y construir proyecto de empresa.
Imaginar la consolidación de una industria productiva implica arriesgarse en una aventura en la que hay que templar el espíritu, para no desfallecer ante innumerables y variadas circunstancias de triunfo y de fracaso; es ubicarse frente a la riqueza de conocimientos e información brindada por las universidades que tienen esta especialidad y que fomentan la generación de empresas y formación de empresarios, aprovechando el espíritu emprendedor de sus estudiantes; es decir ir más allá del concepto que el trabajo es en sí mismo una vocación, una gratificación esencial que permite expresar productivamente el talento y la capacidad que creadora.
Para construir empresa hay que vivir diversas experiencias y se aprovecha cualquier cosa; hasta del cuerpo humano.
...