ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentación En El Embarazo


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día nadie duda de la importancia que tiene una alimentación adecuada sobre el embarazo y sobre el desarrollo del feto. Primero tenemos que tener claro cuáles son las necesidades que hay que conocer el estado físico de la mujer antes y durante el embarazo. Son muchos los errores y mitos que rodean las recomendaciones alimentarias de la mujer gestante. No es verdad que se deba "comer por dos", ni siquiera que sean necesarios suplementos de algunos nutrientes, que en determinados casos pueden ser tóxicos. Es cierto que una mala nutrición de la futura madre puede ocasionar problemas de prematuridad y mortalidad fetal, y que los estados de obesidad también pueden resultar peligrosos para la salud del futuro bebé.

El buen estado nutricional inicial de la gestante es de suma importancia para un buen desarrollo del embarazo. Es importante conocer los cambios fisiológicos relacionados con la nutrición para así poder adecuar la alimentación a la situación.

Calcio

Su ingesta se puede cubrir con cuatro raciones diarias de lácteos (leche, yogurt, queso). Esta cantidad provee suficiente calcio, para lograr un desarrollo fetal normal, sin tener que utilizar las reservas óseas maternas.

Otras fuentes de calcio son los cereales integrales, leguminosas y vegetales verdes. Las embarazadas deben evitar el consumo de café, tabaco y alcohol, que interfieren el metabolismo del calcio.

Hierro

Consumir alimentos fuentes del mineral, que incluya alimentos facilitadores (Alimentos fuentes de vitamina C y A) y evitar el consumo de alimentos inhibidores de la absorción (Café, té, bebidas carbonatadas).

Ácido Fólico

Las principales fuentes alimentarias de ácido fólico son las vísceras sobretodo hígado y riñón, carne de res o de ternera, huevos, vegetales, en especial los de hojas verdes (brócoli, espinaca, berros, vainitas, etcétera), leguminosas, cereales integrales, nueces y productos de trigo entero.

Vitaminas

Las necesidades de ciertas vitaminas, como las vitaminas A y C, también se incrementan. Por esta razón, es importante aumentar el consumo de frutas enteras, vegetales crudos verdes, lácteos y consumir al menos dos veces por semana pescados, para tener una alimentación rica en estos nutrientes.

El período de gestación de la mujer es una fase importante, tanto para la madre como para el feto, ya que si no existe el cuidado especial, ambos corren riesgos de transmisión de enfermedades o hasta la muerte. Durante éste periodo la madre debe de consumir alimentos que la nutran e inferir alimentos saludables, tales como: hierro, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico. Si la madre hace lo indicado tendrá un bebé saludable y si restauración física será en un período normal.

El consumo de alcohol y drogas antes y durante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com