Aristóteles
Enviado por Antonella006 • 22 de Junio de 2013 • 306 Palabras (2 Páginas) • 314 Visitas
La caída libre es un ejemplo de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, cuya
aceleración es producida por la atracción gravitacional entre la tierra y el cuerpo.
Un cuerpo está en caída libre si se mueve con una trayectoria recta y vertical actuando sobre él unicamente fuerzas producidas por el campo terrestre.
La aceleración se denomina aceleración gravitatoroa y en la caso de la Tierra se representa con la letra g, g es vertica hacia abajo y su módulo es en las cercanías de la superficie terrestre.
La aceleracion de un cuerpo en caída libre no depende de las características del cuepo.
Las ecuaciones que describen este movimiento son:
Yf – Yi = -1/2 . 9,8 ΔT2+ vi . ΔT
vf = vi – 9,8 . ΔT
vf2 = vi2 – 2 . 9,8 (Yf – Yi)
Leyes de la caída libre de los cuerpos
1. Todos los cuerpos caen al vacío con la misma aceleración.
2. Los cuerpos al caer adquieren velocidades que son proporcionales a los tiempos que emplean en la caída.
3. Los espacios que recorren los cuerpos al caer, están en proporción directa de los cuadrados de los tiempos que tardan en recorrerlos.
El filósofo griego Aristóteles (348-322 a C) afirma en sus escritos que los cuerpos caen a una velocidad proporcional a su peso. Aristóteles formuló su teoría de los objetos en caída libre, suponiendo que todos se componen de cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Los que están constituidos primordialmente por tierra y agua tratan de alcanzar su lugar natural de reposo: la Tierra; Los objetos que se componen de aire tratan de subir a su estado natural de reposo: el cielo.
Aristóteles era un filósofo muy respetado; de ahí que hubiera pocos dispuestos a poner en duda sus teorías y conclusiones. Por tal razón, se avanzó poco en muchos siglos en el conocimiento de los cuerpos en caída.
...