Artículo polipropileno
Enviado por Iliana Salinas • 16 de Noviembre de 2017 • Informe • 561 Palabras (3 Páginas) • 109 Visitas
El sistema separa y recicla los gases producidos durante la desgasificación de la resina. En este proceso, las partículas de polímero se purgan con nitrógeno para eliminar el monómero sin reaccionar y otros hidrocarburos volátiles.
El gas ventilado del proceso de desgasificación típicamente se quema, destruyendo tanto el monómero sin reaccionar como el nitrógeno usado para la desgasificación. En el sistema de recuperación de propileno, la mezcla de gases (aproximadamente 10-25% de monómero en nitrógeno) se comprime y luego se envía a la unidad de separación de membrana.
Las membranas separan la mezcla en dos corrientes:
Una corriente empobrecida en monómero (90-95% de nitrógeno), que puede reciclarse al proceso de desgasificación
Un permeado enriquecido en monómero, que se comprime y se envía a una segunda unidad de membrana. La segunda unidad separa el gas en otra corriente empobrecida en monómeros y una corriente que contiene 90-95% de monómero, que se purifica y recicla para el proceso de polimerización.
La capacidad de la unidad DSM será de 750 cfm y contendrá aproximadamente 3,000 pies cuadrados de membrana. El sistema contiene aproximadamente 50 módulos de membrana en dos y medio unidades de separación de vapor, dice MTR.
Las membranas selectivas orgánicas son capaces de separar los vapores de propileno del nitrógeno cuando se mantiene una presión diferencial. La diferencia de presión necesaria para la permeación de la membrana se puede obtener comprimiendo la corriente de alimentación o colocando una bomba de vacío en la corriente de permeado, o ambas.
La tecnología de recuperación de propileno fue probada en pruebas comerciales en la planta de Chocolate Bayou de Amoco Chemical Co. en Alvin, Texas, según Hans Wymans, director de investigación de MTR. La prueba de campo fue financiada por la Oficina de Tecnología Industrial del Departamento de Energía de EE. UU.
Para aplicaciones de desgasificación de resina, la corriente de ventilación se comprime y luego se enfría para condensar el propileno. El gas que sale del condensador todavía contiene una cantidad significativa de propileno. Este gas se alimenta a la unidad de membrana, que separa la corriente en una corriente de permeado enriquecida con propileno y una corriente de residuo de nitrógeno purificado. El permeado se recicla a la entrada del compresor y luego al condensador, donde se recupera el propileno. La corriente de nitrógeno purificada se recicla al recipiente de desgasificación.
Para las aplicaciones de sobrecarga del divisor C3, la unidad VaporSep es muy simple, y consiste únicamente en módulos de membrana, sin partes móviles. La corriente que sale de la columna sobre su cabeza es principalmente propileno, mezclado con gases ligeros tales como N2 o H2. La unidad VaporSep divide esta corriente en una corriente enriquecida en propileno y una corriente enriquecida en gas ligero. La corriente enriquecida con propileno se devuelve a la columna de destilación, donde se recupera el propileno y la corriente enriquecida con gas ligero se ventila o abocina.
...