“BIENES DE ORIGEN DAÑINO PARA EL CONSUMO HUMANO Y QUE COMUNMENTE ADUIEREN LAS ORGANIZACIONES”
Enviado por pedro0123456789 • 22 de Noviembre de 2015 • Informe • 568 Palabras (3 Páginas) • 219 Visitas
FACULTAD DE CIENCIA CONTABLES, FINANCIERAS[pic 1]
Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
CURSO:
CONTABILIDAD III
CICLO:
III CICLO
TEMA:
“BIENES DE ORIGEN DAÑINO PARA EL CONSUMO HUMANO Y QUE COMUNMENTE ADUIEREN LAS ORGANIZACIONES”
DOCENTE:
CPC. VALVERDE HUERTA MARÍA DEL ROSARIO.
INTEGRANTES:
ASÍS LÓPEZ PEDRO JULIAN
HUARAZ - ANCASH – PERÚ
2015
BIENES DE ORIGEN DAÑINO PARA EL CONSUMO HUMANO Y QUE COMUNMENTE ADUIEREN LAS ORGANIZACIONES
Antes de enumerar los bienes de origen dañino para el consumo humano, es preciso aclarar que la naturaleza no produce bienes dañinos, ya que es la industria la que elabora bienes (alimentos) que generan un fuerte estímulo a nivel gustativo, y eso es precisamente lo que produce una conducta aditiva posterior; en tal sentido, la presencia de las grasas en las comidas es la que las hace más sabrosas; por lo general, la comida contiene altos niveles de grasas, sal, condimento o azúcar que estimulan el apetito y la sed; los bienes para el consumo humano (comida) forman parte de una larga lista de las llamadas carbograsas y proteogras, son de alto poder estimulante al placer.
Entre los bienes de origen dañinos se pueden identificar a los siguientes:
- Tortas.
- Galletas.
- Dulces.
- Frituras.
- Helados.
- La leche.
- La lactosa.
- Sal de mesa.
- Gluten.
- Azúcar.
- Látex.
- Nitratos.
- Glutamato monosódico,
Entre otros bienes se tiene.
- Los refrescos y las gaseosas; Los refrescos, gaseosas y colas son aguas carbonatadas y preparadas en sus distintos tipos y sabores con diversos ingredientes. Las limonadas y naranjadas suelen contener dióxido de carbono, que les confiere su efervescencia; saborizantes o edulcorantes, como la sacarosa (azúcar de mesa) o la fructosa, o sintéticos como el ciclamato (E 952), acesulfamo K (E950), el aspartamo (E 951), etc., que le dan sabor dulce; acidulantes como el ácido cítrico o fosfórico, estabilizantes de la acidez, colorantes, aromatizantes, conservantes, antioxidantes, espesantes, O sea, que llevan toda suerte de aditivos alimentarios.
- Bebidas Energéticas; estas bebidas las encontramos en una enorme multitud de marcas y propiedades: bebidas isotónicas o deportivas (Isostar, Santiveri, Aquarius),bebida energizantes (Red Bull, Burn, Ciclón), bebidas estimulantes (Rockstar, Red Bull, Guaraná), rehidratantes (Gatorade, Powerade, All Sport), aguas tónicas (Schweppes, Ginger Ale, Canada Dry) y aún nos quedarían marcas y tipos para llenar diez folios
- Bebidas Alcohólicas; de acuerdo a su elaboración podemos distinguir dos tipos principales de bebidas alcohólicas: las producidas por fermentación, como el vino o la cerveza en las que el contenido en alcohol no suele superar los 18-20 grados-, y las producidas por destilación (generalmente a partir de un producto de fermentación) como el whisky, la ginebra, el brandy, aguardientes, vodka, el mezcal y el tequila y otros licores que suelen superar los 40º.
- Tabaco; cada cigarrillo posee entre 7 y 20 mg. de alquitrán y produce 80 cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo.
- Carne Roja; dejar la carne procesada no significa abusar de las carnes rojas. Siguen teniendo altas cantidades de grasas saturadas.
- Pizza; sólo una rebanada puede contener hasta 2/3 partes del límite recomendado de grasas saturadas.
- Grasas Trans; estos ácidos grasos se encuentran en la mayoría de la comida procesada para que duren más tiempo y porque son fáciles de producir.
- Alimento Frito; Los restaurantes fríen una y otra vez los alimentos en el mismo aceite, que se vuelve más y más saturado.
...