Balance De Calor
Enviado por wilber.orozco • 18 de Octubre de 2012 • 513 Palabras (3 Páginas) • 837 Visitas
BALANCE DE CALOR
El balance de calor ó térmico es deducir por medio de un método las calorías que se generan en un ambiente, ya sea para su climatización o para otro fin, es decir cuántas calorías recibe ese lugar ó genera y adaptarlo a un fin determinado ya sea para determinar con exactitud cuántas frigorías son necesarias para tener un balance adecuado esa a necesidad requerida.
CALOR
El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.
Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo
El calor es lo que hace que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye.
CALOR ESPECÍFICO
Calor específico (c) se define como la cantidad de calor que hay que proporcionar a un gramo de sustancia para que eleve su temperatura en un grado centígrado. En el caso particular del agua c vale 1 cal/(g ºC) ó 4186 J(kg ºK).
La cantidad de calor recibido o cedido por un cuerpo se calcula mediante la siguiente fórmula
Q=m•c•(Tf-Ti)
Donde m es la masa, c es el calor específico, Ti es la temperatura inicial y Tf la temperatura final
• Si Ti>Tf el cuerpo cede calor Q<0
• Si Ti<Tf el cuerpo recibe calor Q>0
CAPACIDAD CALORIFICA
Capacidad Calorífica (C) como la relación entre el calor suministrado al cuerpo y el incremente de temperatura que sufre. Esta relación seria Q=C*ΔT.
Expresado en otras palabras, la Capacidad Calorífica (C) es la cantidad de energía, necesaria para elevar en 1 °C la temperatura de una muestra determinada de material.
Transferencia de calor, en física, proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura.
El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugar simultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de una cacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación.
TEMPERATURA DE EQUILIBRIO
Todos sabemos que un cuerpo caliente tiende a aumentar la temperatura de los cuerpos que lo rodean, mientras que un cuerpo frío provoca una disminución de temperatura a su alrededor. En términos más rigurosos podemos afirmar que, cuando dos sustancias a diferentes temperaturas se encuentran próximas, se produce entre ellas un intercambio de energía que tiende
...