Biologia biomoleculas.Kinesiología
Enviado por danibarraa • 15 de Agosto de 2016 • Resumen • 1.654 Palabras (7 Páginas) • 262 Visitas
Grasas saturadas [pic 2]
Profesora: Verónica Pantoja
Integrantes: Carolina Aravena
Daniela Barra
Ronald Barra
Francisco Barrera
Gonzalo Canales
Carrera: Fonoaudiología
Terapia Ocupacional
Kinesiología
Asignatura: Biología y genética,
Sección 1
Introducción
¿Son todas las grasas saturadas dañinas? Una pregunta que ha puesto en duda a médicos, nutricionistas y cardiólogos durante años y que según las últimas revisiones bibliográficas ya tendría respuesta.
Hoy pretendemos entregar las evidencias necesarias para determinar una respuesta solida a esta gran pregunta, poniendo en duda las bases más antiguas y conocidas de esta vieja creencia de que todas las grasas saturadas son dañinas y deben evitarse, utilizando como guía las investigaciones y revisiones más recientes sobre este tema
Planteamiento del problema:
El objetivo de esta investigación es señalar si todas las grasas saturadas son dañinas para la salud, considerando que este problema es muy antiguo.
Actualmente se han realizado investigaciones sobre el tema, en donde sus resultados no han sido del todo negativos, y caben posibilidades en las que la ingesta adecuada de estas grasas podrían ser beneficiosas para la salud.
Las razones se deben a distintos estudios que han señalado que las grasas son indispensables para el funcionamiento del cuerpo humano en proporciones normales y que incluso demuestran que al no consumirlas generarían alteraciones para el buen funcionamiento del organismo
[pic 3]
Grasas saturadas (no presentan dobles enlaces): se encuentran en alimentos de origen animal como carnes, embutidos, leche y sus derivados (queso, helados). Se trata de grasas que solidifican a temperatura ambiente.
Se pueden encontrar también en aceites de origen vegetal como los aceites de coco o de palma (que se consumen a través de bollería industrial, aperitivos salados y productos transformados).
El consumo de grasas saturadas favorece un aumento de los niveles de colesterol en sangre, LDL colesterol (colesterol malo), siendo uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón.
...