Capitulo 1, 2 y 3 Química la ciencia impura
Enviado por Angie Manoban • 1 de Mayo de 2022 • Ensayo • 643 Palabras (3 Páginas) • 426 Visitas
Química, la ciencia impura (capítulos I, II, III)
En estos capítulos hablaremos sobre la química misma, el como es vista desde un punto social, la mega industria como la perjudica cuando muchas veces solo se quiere hacer un bien.
El problema de imagen de la química no se reduce solo a la industria, sino, que también a la académica, ya que esta es percibida como sucia y desordenada, refiriéndose a ella como “ciencia impura”, pero considerar a la química como impura puede ser un tanto irónico, ya que uno de sus objetivos centrales es purificar las sustancias.
Para mucha gente lo opuesto a algo “químico” es algo “natural” aunque a mi parecer hasta lo mas puro y natural conlleva algo de química, ya que esta es la base de todas las reacciones que se llevan a cabo en el medio ambiente.
A lo largo de su historia la química ha generado más beneficios y miedos que cualquier otro sector, exceptuando la energía nuclear. La industria química también es particularmente visible cuando se trata de contabilizar los costos de la globalización.
En su historia la química ha tenido altos y bajos, así como en 1830, cuando en Inglaterra las protestas locales contra la contaminación industrial se convirtieron en un asunto nacional en la década de 1860, las cuales abrieron paso a la Alkali Act, que impuso restricciones a la producción química en 1863.
La química tiene mas momentos malos que buenos, según la sociedad, pero siempre hay que ponerse en los zapatos de esta, para tener un punto de vista diferente, incluso cuando bajo una luz favorable llega y presenta a la química como una ciencia moderna, se considera que los beneficios materiales que esta ha proporcionado han hecho más mal que bien, ya que estos provocan no solo contaminación al ambiente, también erosión de los valores espirituales y religiosos.
La alquimia es otro tema del que se nos habla, como es comparada la química con la brujería, ya que al igual que el oro del alquimista, la riqueza amasada por la industria química percibe como una ganancia inmoral e ilícita que afecta los órdenes económico y social basados en el trabajo honesto y productivo. Aunque la alquimia podía defenderse haciendo demostraciones experimentales, usando análisis y síntesis de sus productos.
Artes como la alquimia son solo posibles en tanto que la gente sea capaz de inducir a la naturaleza a producir las cosas que normalmente produce por si misma en diferentes circunstancias, así como la agricultura.
Las “verdades a medias” eran algo común, tal vez hasta la fecha lo siguen siendo, ya que las compañías químicas eran las culpables de decirlas y endulzar la realidad de sus productos, aunque solo atendían a las necesidades la población, porque nadie pensó en la cadena de consecuencias que estos traerían.
...