ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Fundamentales que Identifican a los Seres Vivos (Materia viva)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

Boconó - Estado Trujillo

Características Fundamentales que Identifican a los Seres Vivos (Materia viva) – Origen de la vida: la Generación espontánea y Biogénesis  

[pic 2]

[pic 3]

        

        

 [pic 4]

Científico

Experimento

Resultado

Conclusión

Platón

(Este Filósofo no realizo experimentos acerca del tema)

Propuso la teoría de que la vida se originó cuando el alma inmortal se alojaba en la materia. Sus ideas influyeron a Aristóteles, quien fue discípulo.

Aristóteles

La teoría de la Generación Espontánea (o abiogénesis) se basó en observaciones de fenómenos, cuya interpretación no fue correcta por tener datos suficientes.

Se veía cómo la carne putrefacta se cubría de gusanos en unos días o cómo aparecían renacuajos en charcos y pensaban que esto se debía a transformaciones de la materia inerte.

Aristóteles llego a la conclusión de que la vida pudo haberse originado de materia no viviente.

Jean B. Van Helmont

Elaboro su propia “Receta” para crear ratones de forma espontánea, la cual consistía en dejar semillas de trigo con ropa sudada.

Al Cabo de 21 días empezaron aparecer roedores, pensando que los creo igual a como se producen normalmente entre el macho y la hembra.

Propuso que ciertas formas de vida pueden surgir de manera espontánea a partir de materia orgánica e inorgánica, apoyando así la teoría de la Generación Espontánea.

Francisco Redi

Redi no creía en que las moscas se generaran por putrefacción. Para probarlo tomo cuatro frascos y puso distintos tipos de carne dentro de ellos y los dejo abiertos. Preparo otros cuatro vasos con los mismos componentes, pero estos los sello herméticamente.

Observo que las moscas se acercaban a los frascos abiertos, y al cabo de varios días comenzaron a aparecer larvas. Esto no paso en los frascos que se encontraban cerrados.

Redi concluyo que las moscas no se generaban espontáneamente de la putrefacción, sino que se originaban de otras moscas.

Antonie Van Leeuwenhoek

Gracias a un microscopio rudimentario creado por su propia mano, Leeuwenhoek, reabrió la polémica sobre la teoría de la generación espontánea, estudiando anguilas, pulgas y microorganismos.

Logro desmentir el mito de que las anguilas provenían del roció, y descubrió que las pulgas se desarrollaban por huevos. Pero también observó la supuesta generación espontánea de microorganismos bajo el microscopio    

Fue de los primeros en refutar la teoría de la generación espontánea y de sus estudios nacieron dos escuelas, una defendía la primera teoría, y la otra admitía que los organismos se originaban de otros ya existentes

Jhon Needham

El experimento de Needham consistió en colocar caldo de carnero en un tubo de ensayo cerrado y luego lo calentó para “matar todos los animalillos que pudieran estar en la botella”

Después de unos días el caldo estaba completamente lleno de microorganismos

Dedujo entonces que dichos microorganismos se habían originado de la materia inanimada, creyendo demostrar la generación espontánea, al menos en los microorganismos.

Lázaro Spallanzani

Spallanzani dudo de las experiencias de Needham, pensando que el hervor del caldo había sido insuficiente y que no había sellado herméticamente el frasco. Repitió el experimento, sellando bien los recipientes e hirviéndolos por más tiempo.

En estas condiciones no se verificaba el desarrollo de microorganismos. Demostrando que la ebullición realizada por Needham no fue suficiente para matar los gérmenes presentes en el frasco.

Según Spallanzani, los microorganismos se formaban de otros preexistentes y no espontáneamente. Pero los seguidores de Needham no quedaron convencidos, objetando que el largo calentamiento y la falta de aire habían destruido “el principio activo” que permitía la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (173 Kb) docx (652 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com