Causas de dolor torácico agudo
Enviado por Francisco Juárez Jacobo • 21 de Agosto de 2017 • Ensayo • 1.465 Palabras (6 Páginas) • 232 Visitas
Causas de dolor torácico agudo
En una típica población de pacientes para la evaluación del dolor torácico agudo en EDs, alrededor del 15% al 25% para el infarto agudo de miocardio o angina inestable.2 Un pequeño porcentaje tiene otros problemas potencialmente mortales, como la embolia pulmonar o disección aórtica aguda, pero la mayoría son dados de alta sin un diagnóstico o con un diagnóstico de una condición no-cardiaca. Estas condiciones no-cardiaca incluyen síndromes, trastornos musculoesqueléticos de las vísceras abdominales (incluyendo la enfermedad por reflujo gastroesofágico), y condiciones psicológicas
Isquemia miocárdica o infarto
el más común y grave causa de molestia torácica aguda es la isquemia miocárdica o infarto , que se produce cuando el suministro de oxígeno en el miocardio es insuficiente en comparación con la demanda. Isquemia miocárdica generalmente ocurre en el contexto de la aterosclerosis coronaria, pero también puede reflejar los componentes dinámicos de la resistencia vascular coronaria. El espasmo coronario puede ocurrir en arterias coronarias normales o en pacientes con enfermedad coronaria, cerca de placas ateroscleróticas y en las pequeñas arterias coronarias. Otras causas menos comunes de alteraciones del flujo coronario incluyen síndromes que comprometa los orificios de las arterias coronarias, tales como arteritis coronario proximal, aortitis, disección coronaria espontánea, la disección aórtica proximal, embolia coronaria de endocarditis infecciosas o no infecciosas o trombo en la aurícula izquierda del ventrículo izquierdo o puente miocárdico, o una anormalidad congénita de las arterias coronarias.
La manifestación clásica de la isquemia es la angina de pecho, que generalmente se describe como una fuerte presión o compresión del pecho, una sensación de ardor o dificultad para respirar. La incomodidad que a menudo se irradia hacia el hombro izquierdo, el cuello o el brazo. Normalmente se basa en intensidad a lo largo de un período de unos cuantos minutos. El dolor puede comenzar con el ejercicio o estrés psicológico, pero ACS ocurre más comúnmente sin factores precipitantes obvias.
Descripciones de dolor torácico atípico para reducir la probabilidad de que representan los síntomas de isquemia miocárdica o lesiones. El Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA) sobre la siguiente lista como dolor descripciones que no son característicos de la isquemia miocárdica:
■ Dolor pleurítico (es decir, afilados o knifelike dolor provocado por los movimientos respiratorios o tos)
■ Principal o única ubicación de molestia en la parte inferior o media de la región abdominal
■ Un dolor que puede ser localizado en la punta de un dedo, sobre todo en el ápice del ventrículo izquierdo
■ Reproduce el dolor con el movimiento o la palpación de la pared torácica o brazos
■ Dolor constante que persiste durante muchas horas
■ Episodios muy breves de dolor que duran unos pocos segundos o menos
■ Dolor que irradia hacia las extremidades inferiores
Los datos de grandes poblaciones de pacientes Con dolor torácico agudo indican que ACS ocurre en pacientes con síntomas atípicos con suficiente frecuencia que ningún factor debería utilizarse para excluir
El diagnóstico de cardiopatía isquémica aguda. En particular, las mujeres, los ancianos y las personas con diabetes pueden ser más propensas a informar síntomas atípicos de la isquemia miocárdica o infarto de miocardio.
Enfermedad vascular
La disección aórtica aguda suele provocar la aparición repentina de dolor excitante, cuya localización refleja el sitio y la progresión de la disección. Las disecciones aórticas ascendentes tienden a manifestarse con dolor en la línea media del tórax anterior, y las disecciones aórticas descendentes posteriores tienden a manifestarse con dolor en la parte posterior del tórax. Las disecciones aórticas son raras, con una incidencia anual estimada de 3 / 100.000, y generalmente ocurren en presencia de factores de riesgo incluyendo síndromes de Marfan y Ehlers-Danlos, válvula aórtica bicúspide, embarazo (para disecciones proximales) e hipertensión (para disecciones distales).
Las embolias pulmonares a menudo causan el inicio repentino de la disnea y el dolor torácico pleurítico, aunque pueden ser asintomáticos.
La incidencia anual es de aproximadamente 1 por cada 1000, aunque esta cifra es probablemente una subestimación. Las embolias pulmonares masivas tienden a causar dolor subesternal severo y persistente, atribuido a la distensión de la arteria pulmonar. Embolias más pequeñas que conducen al infarto pulmonar pueden causar dolor pleurítico lateral en el pecho. Embolia pulmonar hemodinámicamente significativa puede causar hipotensión, síncope y signos de insuficiencia cardíaca derecha. La hipertensión pulmonar puede causar dolor torácico similar al de la angina de pecho, presumiblemente por hipertrofia del corazón derecho e isquemia
...