Como se dan las Moléculas cerebrales y apetito
Enviado por marce0302 • 17 de Febrero de 2018 • Resumen • 318 Palabras (2 Páginas) • 72 Visitas
Moléculas cerebrales y apetito
El sobrepeso y la obesidad es un problema muy observado en la actualidad en nuestro país, considerándose en algunos como una epidemia, en México somos el segundo lugar con adultos con obesidad. El consumo de alimentos está muy relacionado con 2 moléculas que tenemos en nuestro cerebro, las que ayudad en el apetito, así como en la saciedad, estas moléculas son la Grelina y la Oleoiletanolamida.
La grelina es una molécula que está relacionada con el apetito, se produce en las células del estómago, cuando este esta vacío el nivel de grelina en la sangre aumenta, lo que causa que te de hambre y de esta manera cuando tu cuerpo recibe alimento los niveles de grelina disminuyen.
Por otro lado la Oleoiletanolamida es una molécula con propiedades neurobiológicas, se conoce que esta molécula está relacionada con la anorexia, es decir, brinda la saciedad de alimentos por lo que se disminuye el consumo de comida así como se presenta un retraso en la aparición del periodo de alimentación. Esta molécula fue probada en ratas las cuales confirmaron la función anterior. Se ha descubierto que los efectos de esta molécula ocurren a nivel intestinal.
Cabe mencionar que todos estos experimentos podrían ser de gran ayuda para las persona con problemas de obesidad, de esta manera su necesidad de consumir alimentos disminuiría significativamente.
En conclusión la obesidad es una condición que afecta de manera drástica a quien la padece y a las personas que los rodean, afectando a la persona de manera emocional y económica, ya que este tipo de condiciones provoca burlas, insultos, así como rechazo de la sociedad pero más importante aún es que causa numerosas enfermedades que tienen que estar controladas. Y en mi opinión estos estudios de las moléculas anteriores podrían ser terapias que ayuden a los individuos con sus problemas alimenticios ya sea la inducción de la saciedad, así como la ingestión de alimento.
...