Construcción de un calorímetro
Enviado por Martin V • 10 de Junio de 2019 • Ensayo • 1.324 Palabras (6 Páginas) • 116 Visitas
[pic 1]
Calorímetro
Construcción de un calorímetro
Fecha: 29/04/19
Curso: Tercero año medio
Asignatura: Química
Profesora: Danila Cordoba
Integrantes: Javiera Varas, Martín Vásquez
y Lucas Miranda.
Introducción
En el siguiente trabajo se dará cuenta de la construcción de un calorímetro y su funcionamiento. Este proyecto se hizo con el fin de registrar los cambios de la temperatura al introducirle agua caliente a nuestro modelo para posteriormente analizar sus resultados.
Marco teórico
La temperatura es una magnitud que mide el nivel térmico de un cuerpo, un objeto o un ambiente. Dicha magnitud está vinculada con la noción del frio (menor temperatura) y el calor (mayor temperatura). Generalmente para medir la temperatura se utiliza un termómetro y se utilizan tres escalas de temperatura: grados Fahrenheit (°F), Celsius (°C) y Kelvin (°K).
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir la cantidad específica de calor que es recibida o suministrada por los cuerpos, es decir se utiliza para determinar el calor que liberan y absorben los cuerpos.
El calor es una energía que se traspasa de un cuerpo a otro, para ello se produce una transferencia vinculada con el movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forma un cuerpo. Los cuerpos no poseen calor sino energía interna y esta es la que se transfiere. El calor es lo que causa que la temperatura aumente o disminuya. Si añadimos calor, la temperatura aumenta. Si quitamos calor, la temperatura disminuye.
Un aislante térmico se trata de aquellos materiales que presentan una elevada resistencia térmica, que reducen e impiden el flujo de calor y frio para así mantener una temperatura.
La termodinámica estudia la energía en sí y sus interacciones con el medio que los rodea. Esta se basa en todo aquello que tiene relación con el paso de la energía. Además se encarga de analizar los efectos que producen los cambios de temperatura, densidad, presión, masa y volumen.
Un sistema abierto es aquel que intercambia libremente materia y energía con su entorno. Un ejemplo es el agua de los océanos ya que puede calentarse, evaporarse o enfriarse.
Un sistema cerrado es aquel que intercambia energía pero no materia con su entorno, un ejemplo es un envase plástico cerrado, su contenido no puede extraerse pero si puede enfriarse o calentarse.
Un sistema aislado es aquel que no puede interactuar con el medio ambiente, debido a eso no se logra intercambiar energía o masa con el entorno. Un ejemplo claro de un sistema aislado es un termo ya que este no cambia de masa y su temperatura es única (estos sistemas aislados no son en su totalidad perfectos, ya que con el tiempo son afectados).
.
Registro de datos
Para construir nuestro propio modelo de calorímetro debimos manejar distintos materiales que reducen e impiden el flujo de calor y frío para así poder mantener la temperatura.
...