Dele a su paciente un abrazo rápido (al menos) una vez al día.
Enviado por Betania Corralejo • 14 de Mayo de 2016 • Ensayo • 3.012 Palabras (13 Páginas) • 482 Visitas
Dele a su paciente un abrazo rápido (al menos) una vez al día.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
Al finalizar este artículo, el lector debe ser capaz de:
1. Interpretar el nemotécnico " Abrazo rápido. "
2. Explicar los elementos del " abrazo rápido. "
3. Utilice este conocimiento en un entorno clínico.
La autora declara que no tiene relaciones financieras o intereses en las empresas comerciales relacionadas con esta actividad educativa.
Objetivo: Introducir el nemotécnico (Alimentación, analgesia, sedación, profilaxis tromboembólica, elevación de cama, estrés Úlcera la prevención y el control de la glucosa) como medio de identificar y comprobar algunos de los aspectos clave en el cuidado general de todos los pacientes en estado crítico.
Intervenciones: Depende de los resultados de la aplicación del abrazo rápido. Mediciones y resultados principales: No aplicable.
Conclusiones: La aplicación de esta estrategia simple fomenta el trabajo en equipo y puede ayudar a mejorar la calidad de la atención recibida por nuestros pacientes de cuidados intensivos.
Continuamente se están realizando esfuerzos para mejorar la calidad de atención al paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI); como en el sistema de salud en otras partes, los errores médicos son la variación común y considerable en la práctica clínica persiste incluso cuando directrices basadas en la evidencia están disponibles. Mecanismos sugeridos para reducir los errores y alentar la aplicación de los últimos resultados del estudio clínico son protocolos, listas de verificación, y rondas de los médicos. Cada uno de ellos tiene su lugar, y de hecho, los tres son importantes. A pesar de que una UCI de manera óptima debe ser atendida por intensivistas, el presente mnemotécnica podría ser útil para cualquiera que trabaja en una UCI.
Protocolos y listas de verificación.
Protocolos se han promovido como la mejora de la e fi ciencia, seguridad, y eficiencia de la atención; permitiendo la investigación clínica más riguroso; y facilitar la educación. Protocolos cada vez más se están aplicando problemas de gestión específicos, por ejemplo, el destete de la ventilación mecánica, el control estricto de la glucosa, y la sedación adecuada. Sin embargo, aunque los protocolos se aplican fácilmente a estos procesos relativamente simples, su utilidad es más discutible cuando los problemas más complejos están involucrados, por ejemplo, la corrección de la hipovolemia o el tratamiento de la lesión pulmonar aguda; el tratamiento de shock séptico se convierte en un verdadero desafío, incluso con las directrices publicadas recientemente. Además, aunque los protocolos pueden ser particularmente valiosos en las UCI de los pequeños hospitales periféricos, que son menos eficiente en grandes instituciones de atención terciaria. Una alternativa al protocolo es la lista de verificación, ampliamente empleado fuera de la medicina. Algunos han sugerido que la UCI puede comparar con la cabina de la aviación, donde las listas de verificación se utilizan habitualmente para mejorar la seguridad. De hecho, existen algunas similitudes entre la cabina del avión y el medio ambiente UCI sofisticados en términos de instrumentos complejos, con muchos sistemas de alarma y los riesgos de complicaciones potencialmente mortal, pero no terminan las comparaciones. Considerando que son relativamente pocos tipos de aviones que se espera que cualquier piloto a enarbolar , y los pilotos tienen muy poca libertad en la elección de ruta , velocidad, o el calendario , intensivistas acuerdo con una combinación infinita casi in fi de estados de enfermedad y tienen una gran libertad en el elección y la intensidad de las intervenciones . Además, un piloto actúa solo (o con sólo un copiloto), mientras el intensivista es el coordinador de un equipo, incapaz de actuar con eficacia por sí solo. Sin embargo, el concepto de listas de control de hecho puede ser útil en la UCI, como en la cabina, y mejor que el concepto de protocolos. ¿Cuántas veces nos damos cuenta de que un paciente no ha sido alimentado por 2 o 3 días u otro paciente no ha recibido profilaxis con heparina? Listas de control regulares evitarían estos descuidos.
RONDAS.
Rondas en la cabecera son importantes y son parte de una buena atención. Un número de estudios han indicado que las rondas diarias en la cama por intensivistas pueden dar lugar a mejores resultados. Al llevar a cabo rondas de noche, es fácil poner en duda la continua necesidad de apoyo ventilatorio para un paciente sometido a ventilación mecánica o la adecuación de la nutrición para un paciente con una bolsa de solución de alimentación colgado sobre la cama; un protocolo no es necesaria para asegurar que se les pide a estas preguntas y respuestas, y todos los miembros del equipo de la UCI, no sólo los médicos - puede cuestionar estos aspectos de la atención al paciente. Del mismo modo, la adecuación de la sedación y la analgesia debe ser cuestionada sistemáticamente (y más de una vez o dos veces al día).
EL ABRAZO RÁPIDO.
Me gustaría sugerir el concepto del abrazo rápido, una tecla de acceso sencillo, corto para poner de relieve algunos aspectos clave en el cuidado general de todos los pacientes en estado crítico, que debe considerarse al menos una vez al día durante las rondas y, a ser posible, cada vez que el paciente es visto por cualquier miembro del equipo de atención. Este enfoque ayuda a involucrar a todos los miembros del equipo de cuidados críticos, incluyendo enfermeras, fisioterapeutas y terapeutas respiratorios. Aunque el abrazo rápido puede vocaliza y cada componente discutido (por ejemplo, durante las rondas), que no necesita ser practicado en voz alta, pero se puede utilizar como una lista de control mental cuando los miembros del personal están asistiendo al paciente, proporcionando así todo el personal de la UCI una forma sencilla de asegurarse de que siete de los aspectos esenciales de la atención al paciente no se olvidan. Como tal, puede convertirse en un proceso de pensamiento que es casi automático cuando se acercó a la cama de un paciente.
F para Alimentación. La desnutrición aumenta las complicaciones y empeora los resultados para los pacientes en estado crítico. Muchas pacientes que ya están desnutridos en la admisión a la UCI y la necesidad de soporte nutricional adecuado y apropiado, con revisión diaria de alimentación. Desafortunadamente, no hay marcador específico de “nutrición” y no es práctico realizar la calorimetría indirecta en todos los pacientes, pero una evaluación clínica incluyendo la medición de pérdida de peso es probablemente tan fiables como las pruebas más complejas.
...