ECG, Presión y pulso arterial
Enviado por perce • 24 de Octubre de 2017 • Ensayo • 305 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
La presión arterial es la presión necesaria para circular un suministro de sangre a través de las arterias a todas las partes del cuerpo y nos sirve para aportar oxígeno y nutrientes al cuerpo por lo que la sangre está en un constante bombeo por parte del corazón y a la resistencia que nos ofrece las arterias al paso de la sangre.
El corazón nunca se detiene de bombear sangre debido a que las células nerviosas del corazón no tienen un potencial reposo en su lugar tienen una actividad de marca pasos es decir su potencial de membrana al despolarizarse dispara un potencial de acción.
En el momento en el que los músculos del corazón se tensiona por el potencial acción la sangre sea empujada a las arterias teniendo un nivel de presión alta a la cual se le llama presión sistólica después de haberse contraído el corazón comienza a relajarse permitiendo el paso de sangre al corazón dando así una menor presión en las arterias a la que se le llama presión diastólica. Este proceso de bombeo en una persona normal está entre los 120 /90 mm Hg donde el primer valor corresponde a la presión sistólica y el segundo a la presión diastólica.
A diferencia de la presión arterial que es la diferencia entre la presión sistólica y la diastólica el pulso arterial simboliza los latidos del corazón, esta se mide con el dedo índice, medio y anular presionando una arterias a una recipiente duro, el promedio para una persona normal es de entre 60 y 80.
El corazón al latir produce una energía que se propaga por el cuerpo esta es medida por una prueba llamada electrocardiograma esta prueba nos ayuda a identificar el estado de corazón esto debido a las diferentes ondas que se producen las cuales son la ondas P, Q, R, y T
...