ENERGÍA ELÉCTRICA AHORRO ENERGÉTICO
Enviado por luisfe22 • 23 de Abril de 2017 • Trabajo • 487 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
ENERGÍA ELÉCTRICA
La energía eléctrica es la forma de energía más utilizada en las sociedades industrializadas. Su uso se ha generalizado, es una energía fácil de transportar y sobre todo, se puede transformar fácilmente en otros tipos de energía: mecánica, luminosa, calorífica, química. Lo que ha hecho que se utilice para casi todo. En los hogares la emplean para iluminar, calentar, enfriar, cocinar, comunicarse, etc.
Aparentemente la energía eléctrica es limpia. Donde se consume no emite humos y es silenciosa. Sin embargo su producción, transporte y distribución genera importantes impactos ambientales, como el efecto invernadero y es el principal responsable del cambio climático.
AHORRO ENERGÉTICO
El ahorro energético es cualquier acción que tienda a hacer más eficiente el consumo de energía sin menoscabo de la calidad del servicio obtenido por el uso de esta. Consiste en la optimización del consumo energético con el objetivo de disminuir el uso de energía, sin que por ello se vea afectado el resultado final.
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios: ahorra dinero y protege el medio ambiente.
IMPORTANCIA DEL AHORRO DE ENERGÍA
La energía eléctrica es importante para el desarrollo de los países y para mejorar la calidad de vida de las personas. Sin energía no pueden desarrollarse ni crecer la industria y el comercio. Tampoco es posible el desarrollo social, superar la pobreza y mejorar la salud.
Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el medio ambiente, no son sinónimo de sacrificar o reducir el nivel de bienestar o el grado de satisfacción de las necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.
RECOMENDACIONES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA EN EL HOGAR
- Reemplazar los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores (luz blanca).
- Aprovechar la luz natural. Encender las luces sólo cuando sea necesario.
- Lavar sólo cargas completas de ropa en la lavadora.
- Usar el calentador de agua del baño sólo cuando sea necesario.
- Evitar tener encendidos y conectados televisores, computadoras, cargadores de celulares, equipos de sonido y todos aquellos aparatos que no se estén utilizando.
- Mantener la puerta del refrigerador siempre cerrada, así no se escapa el frío acumulado y el motor no tiene que iniciarse antes de tiempo.
- Apagar el monitor de la computadora cuando no se esté usando.
- Utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario.
BENEFICIOS DEL AHORRO DE ENERGIA
- Si reducimos 10 minutos el uso del calentador, ahorramos la energía mensual para 130.000 hogares con tarifa social.
- Si desconectamos el cargador del celular durante un mes, ahorramos la energía diaria para iluminar 252 km de vías públicas.
- Si reducimos 15 minutos el uso de la plancha, ahorramos la energía semanal para 3.500 computadoras en escuelas.
- Reducimos el calentamiento global y protegemos al planeta.
...