El Ciclo del Nitrógeno.Síntesis o producción
Enviado por poocuate • 15 de Octubre de 2015 • Reseña • 376 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
El Ciclo del Nitrógeno
Todos los seres vivos contienen nitrógeno en su interior que les permite fabricar aminoácidos (compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas), entre otros. En las plantas, estás absorben el nitrógeno que les permite crecer, después los humanos con los animales al consumir lar plantas absorben el nitrógeno al comer plantas.
El nitrógeno ocupa ¾ partes del aire, lo cual hace que sea uno de los elementos fundamentales para el aire que respiramos junto con otros.
Al llover junto con los truenos llevan consigo nitrógeno, en donde ya sea que se combinen con otros elementos y estos caigan en forma de lluvia, que por lo tanto las plantas las absorben (lluvia), mientras que los truenos hace que se acumulé una gran cantidad de nitrógeno.
Síntesis o producción
Al descomponerse o degradarse algunas sustancias, cuerpos (muertos), plantas, etc., emiten nitrógeno, pero claro no siempre se es reutilizado o en ocasiones llevan más contaminantes.
En algunas zonas de EUA, el agua tiene grandes cantidades de nitrógeno lo cual es dañino para la salud, por lo que en algunas zonas prohibieron utilizar el agua o construir plantas de tratamiento del agua. Una de las posibles ideas por lo que se ha contaminado el agua serían los fertilizantes, fabricas, automóviles, entre otros; por lo que se ve afectado el agua.
Etimológicamente, el nombre de este elemento proviene de la palabra en latín “nitrum”, un término que antiguamente se utilizaba para referirse a toda clase de compuestos de sodio y “genes”, que significa “generar”.
Este nombre se lo adjudicó el médico, químico y botánico escocés Daniel Rutherford, quien descubrió la existencia de este elemento en el año 1772. Para este descubrimiento, Rutherford experimentó quitando el oxígeno y el dióxido de carbono del aire, demostrando así que el gas residual era inútil para la combustión e inútil para los seres vivos.
No obstante y sin alejarnos del hecho del descubrimiento, cabe mencionar que otros científicos, tales como Cavendish, Priestley o Scheele (quien logró aislarlo), también fueron sumamente importantes en el desarrollo y la comprensión del nitrógeno. Por último, cabe mencionar que, de cierto modo, los alquimistas y otros hombre de ciencia, ya tenían cierta noción acerca de este elemento en la Edad Media, utilizándolo en forma de ácido nítrico, el cual llamaban “aqua fortis”.
...