El origen de la vida . Biología
Enviado por paopaolalola • 7 de Junio de 2018 • Apuntes • 788 Palabras (4 Páginas) • 393 Visitas
El origen de la vida
Paola Andrea Garzón Doncel.
Mayo 2018.
Colegio San Paulo Tocancipa S.A.S.
Tocancipa.
Biología
Ante la incógnita que existió acerca de cómo surgió la vida, existió una hipótesis alrededor del siglo del siglo XVII que es la generación espontánea. Esta hipótesis y fenómeno se publicó por primera vez en el libro Ortus Medicinae de Jan van Helmont en 1667. Donde dice: gracias a lo sucio, las bacterias, la falta de higiene o la descomposición de lo biodegradable, surgen nuevos organismos huéspedes, tales como los ratones, las plagas etc. Estos organismos nacientes del mugre se pueden reproducir con otras plagas naturales. Las plagas nacientes por la generación espontánea no tienen ningún tipo de mutación o anormalidad.
Aunque no hay ningún experimento que diga con congruencia la verificación de esta hipótesis, fue fuerte en la parte científica.
El toscano Francisco Redi, publica un libro titulado experienze in torno de la generazione deg´Insetti, Donde realizo el primer experimento acerca del tema, que fue sencillo pero tuvo algo que decir al respecto de la hipótesis. El experimento era de que el pondría varios contenedores, algunos con tapas, otros destapados al aire libre y los últimos cubiertos por una tela delgada. El resultado fue que las larvas solamente aparecían solo en los frascos destapados, por lo cual llego a la conclusión de que solamente los gusanos aparecían en donde podían entrar las moscas para depositar sus huevos. Aunque este experimento no demostró los mismos resultados con microorganismos, fue modelo para formar polémica ante la generación espontánea. En 1676 donde Antonio Van Leeuwenhoek observaba en el microscopio una muestra de un charco de agua, y encontró organismos vivos. A partir de ese momento en la ciencia se abrió a un mundo microscópico. Mostro un mundo diverso pero a la vez fue una prueba más a que la generación espontánea de verdad existía pero esta vez se limitaba a aplicarla solo en animales simples mas no aquellos que eran visibles por el hombre.
John Needham y Lazaro Spallanzani tuvieron una disputa donde Needham hizo un experimento respecto al origen de los microorganismos en el caldo, haciendo un experimento. Pero este solamente calentó a poca temperatura y lo tapo con un corcho donde el frasco se llenó de bacterias. Spallanzani realizo unos experimentos ya que no estaba de acuerdo con la regeneración espontánea. Hirvió por un tiempo un caldo en frascos, algunos estaban sellados, otros no. Donde se demostró que en los frascos sellados no había microorganismos. Tiempo después aparece Louis Pasteur quien demuestra que antes de someter cada cosa al experimento, hay que someterlos a más de 120 grados centígrados para así continuar con el experimento totalmente limpio y así demostrar que los microorganismos no salen espontáneamente, que la causa por las que todos los gérmenes se presentaban en los frascos después de tapados era por la mala higiene y limpieza de los mismos frascos y los implementos empleados.
...