Exposición inmunidad adaptativa
Enviado por Marcela Rodriguez • 27 de Septiembre de 2020 • Tarea • 444 Palabras (2 Páginas) • 114 Visitas
Persona 1
A continuacion voy a hablarles de la inmunidad adaptativa
Al contrario que la inmunidad innata, hay otras respuestas inmunitarias estimuladas por la exposición a microorganismos infecciosos que aumentan en magnitud y capacidades defensivas con cada exposición sucesiva a un microbio en particular. Debido a que esta forma de inmunidad surge como respuesta a la infección y se adapta a ella, se denomina inmunidad adaptativa
La respuesta inmunitaria adaptativa está mediada por células llamadas linfocitos y sus productos. Los linfocitos se clasifican en linfocitos B y linfocitos T estos expresan receptores muy diversos capaces de reconocer un enorme número de antígenos.
Ahora hablemos de las características principales de las respuestas inmunitarias adaptativas:
- Primero, Especificidad y diversidad. Las respuestas inmunitarias son específicas frente a los distintos antígenos y a menudo de diferentes porciones de un solo complejo proteínico, de un polisacárido o de cualquier otra macromolécula.
- Segundo, Memoria. La exposición del sistema inmunitario a un antígeno extraño favorece su capacidad para responder de nuevo a ese mismo antígeno. Las respuestas a esta segunda exposición y a las sucesivas, llamadas respuestas inmunitarias secundarias, suelen ser más rápidas, de mayor magnitud y más amplias que la primera respuesta inmunitaria a ese antígeno, o primaria, y a menudo son cualitativamente diferentes.
- Y tercero, Falta de reactividad frente a lo propio. Una de las propiedades más destacadas del sistema inmunitario del sujeto normal es su capacidad para reconocer muchos antígenos extraños, responder a ellos y eliminarlos sin reaccionar contra las sustancias antigénicas del mismo individuo.
Persona 2
A continuación, voy a hablarles de los tipos de inmunidad adaptativa
Existen dos tipos de respuestas inmunitarias adaptativas, estas son inmunidad humoral e inmunidad celular
La inmunidad humoral
cuenta con unas moléculas presentes en la sangre y en las secreciones mucosas, que reciben el nombre de anticuerpos, producidas por los linfocitos B. Los anticuerpos reconocen los antígenos microbianos, neutralizan la infecciosidad de los microorganismos y los marcan para su eliminación por los fagocitos y el sistema del complemento. La inmunidad humoral es el principal mecanismo de defensa contra los microbios extracelulares y sus toxinas debido a que los anticuerpos secretados pueden unirse a ellos y contribuir a su destrucción.
La inmunidad celular
esta a cargo de los linfocitos T. Muchos microbios son ingeridos por los fagocitos y sobreviven en su interior, y algunos microbios, sobre todo los virus, infectan a varias células del hospedador y se replican en ellas. En estos lugares los microbios son inaccesibles a los anticuerpos circulantes. La defensa contra estas infecciones corresponde a la inmunidad celular, que fomenta la destrucción de los microorganismos residentes en los fagocitos o la eliminación de las células infectadas para suprimir los reservorios de la infección.
...