Física en la vida cotidiana
Enviado por Juan Gagna • 18 de Noviembre de 2018 • Apuntes • 576 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
Física en la vida cotidiana
El objetivo del siguiente ensayo es de, demostrar distintos momentos de nuestras vidas donde utilizamos la física sin darnos cuenta, y la importancia de la misma en nuestro día a día.
Elegí investigar en este tema, porque creo que es interesante como utilizamos la física sin darnos cuenta y tiene una gran importancia. Los conceptos teóricos que se abordaran en el ensayo serán:
• Primera, Segunda y Tercera ¨Ley de Newton¨
Desarrollo:
En el simple hecho de dormir estamos experimentado física que es la primera ley de Newton o la ley de la inercia, la cual establece que un objeto permanecerá en reposo o con movimiento uniforme rectilíneo al menos que sobre él actúe una fuerza externa. Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento en donde nuestro cuerpo conserva su estado de reposo o miramos el movimiento rectilíneo uniforme estando durmiendo o mirando un objeto en su estado de reposo. Una persona que se encuentra en la parte trasera de un carro, el cual está en un movimiento constante, uniforme, (y de vez en cuando acelerado). Esta se encuentra estable y sentado en el asiento. Al momento de que el carro frene de forma inesperada, el sujeto sentirá que se desplaza hacia adelante, esto es denominado inercia. Otros ejemplos son:
• Lanzar una piedra al agua, que se va a detener cuando la fricción con el líquido agote la fuerza del lanzamiento.
• Lanzar un avión de papel, que se detiene cuando la resistencia del aire es mayor a la fuerza con que se lanzó.
• Bajar una pendiente en patineta, que se detiene cuando la fricción del suelo es mayor a la velocidad
• Detener el movimiento de un péndulo con la mano.
En donde también experimentamos la física en nuestra vida cotidiana con la segunda ley de newton, la cual es la que determina una relación proporcional entre fuerza y variación de la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo. Dicho de otra forma, la fuerza es directamente proporcional a la masa y a la aceleración de un cuerpo. Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos.
Esta ley la aplicamos casi en todo momento de nuestras vidas, por ejemplo al realizar un deporte, pateando una pelota, bateando, nadando, etc., cuando empujamos algún objeto, como un mueble o un auto, en un tiro de golf la fuerza que aplica en golfista sobre la pelota.
La tercera ley de Newton implica la reacción
...