ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fósiles de los dinosaurios


Enviado por   •  11 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La presente investigación se refiere al conocimiento de los dinosaurios hace millones de años y el estudio de los fósiles. Con el tiempo las partes que llegan a fosilarse son las duras, como huesos o dientes, siendo suplantados por los minerales  del suelo. Los científicos sostienen que los dinosaurios poblaron la tierra hace unos 180.000.000  lo cual se extinguieron durante un periodo de desórdenes ambientales en la tierra. Donde Vivian será reflejado con el paso de tiempo y los descubrimientos arqueólogos que siguen sus arduas investigaciones y expediciones a lo largo del mundo pero sin embargo, hallazgos ya realizados en el desierto de Gobi, en Asia apuntan a la existencia y hogar de estos mismos asi como en otros lugares del planeta.

   

Fósiles de los dinosaurios.

Los dinosaurios fueron una especie de reptiles que habitaron la tierra hace 180 millones de años, estos mismos compartían una característica que los diferenciaba, algunos caminaban con dos patas y otros con cuatro patas, otros podían caminar de ambas formas.  La alimentación de los dinosaurios carnívoros podía consistir en mamíferos, peces, ineptos e incluso otros dinosaurios.  

La existencia de los dinosaurios se determinó a partir del descubrimiento de fósiles, estos grandes reptiles se extendieron por todo el planeta. Los fósiles más abundantes corresponden a huesos, luego a dientes, huellas, huevos y por último los fósiles  de impresiones de piel, que se encontraron en muy pocas ocasiones.

Estos reptiles tenían espina dorsal, cuatro patas y piel impermeable cubierto de escamas. Precisaban de ciertas condiciones para poder vivir, eran reptiles y tenían la sangre fría, esto quiere decir que la temperatura de su cuerpo variaba.  

Sin embargo, el clima del planeta sufrió un gran cambio hace unos 60.000.000 de años. Los pantanos se secaron y las tierras bajas se convirtieron en montañas. El clima se hizo más frío y seco. Así, los dinosaurios no sólo perdieron sus hogares -los pantanos y tierras bajas, sino que el clima frío los debilitó, al tiempo que destruía gran parte de la vegetación que les alimentaba.

Con el tiempo, los dinosaurios, que fueron incapaces de adaptarse a las nuevas condiciones, murieron y se extinguieron. Su lugar fue ocupado por animales de sangre caliente, con cerebros más grandes y con capacidad para sobrevivir a las nuevas condiciones climáticas.

Conclusión

Luego de conformar el presente ensayo se llega a la conclusión de que a lo largo de investigación y descubrimiento de fósiles por todas partes del mundo, los dinosaurios fueron una especie de reptiles que habitaron la tierra hace 180.000.000 años en el cual tenían un habitad donde convivían y tenían un ecosistema favorable a su desarrollo no obstante, hubo cambios y variaciones del ambiente ya que estos eran animales de sangre fría. No lograron adaptarse y así su extinción hace más de 60 millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (52 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com