ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN DE LA SELECCIÓN NATURAL Y LA EVOLUCIÓN


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Tarea  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

[pic 4]Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí”[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CARRERA COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

 

INTEGRANTES:

Buenaventura Mejía Nathaly Milena.

Hidalgo Mendieta Karla Elizabeth.

Mejía Rodríguez María Isabel.

Pesantes Quijije Ivana Esther.

Zambrano Muñoz Génesis Dayanara.

Zambrano Villavicencio Bryan Paul.

CURSO:

Séptimo Semestre “A”.

GESTION AMBIENTAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL

DOCENTE:

Lcda. Cecilia Moreira

FUNCIÓN DE LA SELECCIÓN NATURAL Y LA EVOLUCIÓN

Los organismos se adaptan bien a sus ambientes y llenan un nicho particular es por eso que es importante que por eso desarrolles una comprensión de los procesos que conducen a esta situación.

Genes, poblaciones y especies

Un organismo se puede analizar desde varios puntos de vista:

Por ejemplo, es posible considerar a un individuo, de individuos de la misma especie, o grupos que son distintos de otros. Esto nos eleva a discutir tres conceptos interrelacionados: genes, poblaciones y especies.

Los genes son distintos segmentos de ADN que determinan las características que se exhiben individualmente Hay genes para estructuras como la forma de una hoja o el color de las plumas, conductas como los sonidos del grillo o la actividad migratoria; además, los genes se relacionan con procesos fisiológicos como la fotosíntesis o las contracciones musculares. Cada individuo tiene un grupo particular de genes.

Se considera que una población se refiere a todos los organismos de la misma especie encontrados dentro de una región geográfica específica. Los individuos de una población tendrán conjuntos muy similares de genes aunque habrá alguna variación individual

Como existen tipos genéticos que difieren entre los individuos en una población, esta última contiene más tipos de genes que cualquier individuo dentro de una población. La reproducción también tiene lugar entre los individuos de una población para que los genes transiten de una generación a la próxima El concepto de especie es una extensión de este juicio acerca de los genes, grupos y re producción.

Una especie es una población de todos los organismos con capacidad potencial de reproducirse naturalmente entre ellos tener descendencia que después se reproducirá. Por lo tanto, el concepto de especie es un concepto de población. Un organismo individual no es una especie, pero es un miembro de una especie.

También es un concepto genético, puesto que los individuos son de especies diferentes y no son capaces de intercambiar los genes a través de la reproducción. Esta definición de especies contiene tres puntos que requieren una extensa discusión.

 Primero, es obvio que hay individuos en cualquier población que nunca se reproducen y muchas parejas de individuos jamás se encontrarán entre sí.

Sin embargo, ellos todavía tienen el potencial para aparearse y son considerados miembros de la especie El segundo punto involucra la habilidad de producir la descendencia fecunda. En algunos casos, dos tipos de organismos pueden producir descendencia pero ésta es estéril y nunca se reproduce. Por ejemplo:

Los caballos y asnos pueden engendrar y producir una descendencia llamada mula, pero debido a que las mulas son estériles, los caballos y los asnos son considerados especies separadas Hay un tercer problema que es más difícil acoplar dentro de la definición de especie Algunos organismos se reproducen principalmente por reproducción asexual; es decir no se aparean sino que sólo producen copias de ellos.

 Aquellos que sólo se reproducen de forma asexual no encajan en esta definición Sin embargo, la mayoría de los organismos que se reproducen asexualmente también se reproducen sexualmente durante cierto tiempo y, en esas ocasiones de apareamiento pueden ser asignados a una especie Algunas especies son fáciles de reconocer. Por ejemplo, a los humanos se les reconoce fácilmente como una especie distinta La mayoría de las personas distinguen un diente de león cuando lo ven y no lo confunden con otros tipos de plantas que tienen flores amarillas.

Otras especies no son fáciles de reconocer. La mayoría de no logran diferenciar las distintas especies de mosquitos, o identificar diversas especies de pasto.

 Además, existe una tendencia a sólo acumular organismos en grandes categorías y no reconocer muchas diferencias sutiles de nichos que existen entre especies parecidas. Sin embargo, las diferentes especies de mosquitos son bastante distintas genéticamente ocupan nichos diferentes. Sólo algunos mosquitos llevan y transmiten la malaria, que es una enfermedad humana. Otras especies de transmiten el parásito lombriz corazón perro.

 Cada especie de mosquito es activa du segmentos del día o la noche y requiere condiciones específicas para reproducirse.

Planes de conservación del hábitat

Desde un punto de vista científico se sabe que cada especie tiene un nicho específico y requisitos de un hábitat crítico que son necesarios para su supervivencia. Si una especie se pone en peligro y es preservada, este hábitat será protegido. Sin embargo, las fuerzas económicas y políticas de la población humana también son importantes. Los planes de conservación total del hábitat para el uso humano. Algunos planes bien realizados tendrán éxito, mientras que otros postergarán temporalmente la extinción de las especies vulnerables.

conservación del hábitat: Es un sistema de manejo del recurso Tierra, una práctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de las plantas y animales silvestres para prevenir su extinción, la fragmentación de hábitats y la reducción de la distribución geográfica de las especies. Los aumentos en las tasas de extinción se deben al consumo de los recursos orgánicos, especialmente de los bosques tropicales.

El ecuador posee un gran número de fauna silvestre. Sin embargo, nuevas especies se encuentran en peligro e incluso al borde de la extinción por diferentes razones. Entre las causas están la destrucción y fragmentación de hábitats naturales, la sobreexplotación, el tráfico ilegal de especies y la introducción de especies exóticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (587 Kb) docx (2 Mb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com