Formación de un agujero negro
Enviado por gegatodi63 • 15 de Abril de 2018 • Informe • 391 Palabras (2 Páginas) • 121 Visitas
Colegio Sagrado Corazón
Ciencias Naturales
Prof. Sonia de la Rosa.
Alejandra Casasola.
Brittany Go.
Gerlyn Tobías.
Formación de un agujero negro
Resumen
Guatemala, 16 de marzo de 2018.
Índice
Introducción
Justificación
Esta investigación fue realizada debido al interés presentado, en lo personal para saber un poco más sobre estos fenómenos extraordinarios y poco usuales. Nos ayudara a entender como se crean, hacia donde llevan, que función tienen y si tiene alguna relación con el tiempo.
Objetivo
Demostrar cuál es la formación de un agujero negro.
Anteproyecto
Área: Astronomía/ Física
Título: Formación de un agujero negro.
Problemas: ¿Cómo se forma un agujero negro?
Preguntas: Se puede formar un agujero espontáneamente.
Hipótesis: Sí se conoce el origen de un agujero negro entonces sería posible comprobar su comportamiento.
Variable: Dependiente: Comportamiento.
Independiente: Formación de un agujero negro.
Marco teórico
Los agujeros negros solían ser estrellas enormes. Pero estas estrellas usaron toda su energía y murieron. Después de que murieron, colapsaron.
Un agujero negro tiene una atracción gravitacional tan intensa que nada puede escapar una vez dentro de una determinada región llamada horizonte de sucesos. A medida que se absorben el gas y el polvo, el material se acelera y se calienta a altas temperaturas. El agujero negro en sí tiene muy poca temperatura, pero cuando la materia está a punto de ingresar, justo antes de que desaparezca, se calienta a millones de grados y emite rayos X.
Parte del material que está en el agujero negro no cae, sino que sale casi a la velocidad de la luz. Este material está atrapado en potentes campos magnéticos en el agujero negro.
Científicos como Stephen Hawking, George Ellis, Roger Penrose, entre otros, los cuales se basaron en la teoría de la relatividad para comprobar la existencia de los agujeros negros.
TIPOS DE AGUJEROS NEGROS
Agujeros negros primordiales: son pequeños como un átomo, se cree que se formaron en el universo temprano, poco después del Big Bang.
Agujeros negros estelares: se forman cuando el centro de una estrella muy masiva sobre sí mismo.
Agujeros negros supermasivos: se formaron al mismo tiempo que la galaxia en la que se encuentran; el tamaño del agujero negro supermasivo está relacionado con el tamaño y la masa de la galaxia en la que se encuentra.
...