La maldición de ser una mujer
Enviado por AzulM • 28 de Marzo de 2016 • Informe • 434 Palabras (2 Páginas) • 134 Visitas
La maldición de ser una mujer
“Quien utiliza la violencia como argumento,
Refleja su propia debilidad”
México, lugar donde el machismo, homicidio y maltrato a la mujer es casi diario.
En México, la reciente ola de violencia contra las mujeres en distintas entidades, evidencia lo peligroso que sigue siendo el ser mujer en este país. De acuerdo con la encuesta nacional de Parametría, dos de cada cinco entrevistados 40 % sabe de alguna mujer maltratada física y emocionalmente, y una proporción similar 35 % también conoce a algún familiar o amistad del género femenino que sufre violencia en el hogar.
En menor medida, 29 % de la población tiene alguna conocida que ha sido discriminada por su género; 21 % ha sabido de casos relacionados con acoso sexual; 12 % ha oído de mujeres violadas y/o asesinadas; y uno de cada diez encuestados asocia situaciones de abandono 11 %, desaparición 8 %, y/o privación de la libertad 7 % con alguna de las mujeres de su círculo social más cercano.
El homicidio de mujeres conocido como feminicidio, al igual que las agresiones sexuales y la violencia doméstica, es un problema preocupante que, hasta ahora, no ha encontrado una respuesta satisfactoria en diversas regiones de México.
En Puebla hablar de feminicido es normal. El femicidio, ha sido definido como la “muerte violenta de mujeres, por el hecho de ser tales” o “asesinato de mujeres por razones asociadas a su género”. Catorce mujeres han sido brutalmente asesinadas; y el gobierno del estado de Puebla no da respuestas Para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla sólo se registraron siete feminicidios oficialmente, y no los más de 70 que han contabilizado las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) poblanas. El poco avance cultural con el que cuenta Puebla, denota en el maltrato a la mujer niños y ancianos.
La mujer no es respetada en Puebla contamos con ideas retrogradas y machistas que dicen “la mujer debe ser sumisa y respetar al hombre” una idea completamente absurda.
Desafortunadamente más de la mitad de la sociedad Poblana cree esas ideas y no solo hombres. También mujeres que fueron educadas para ser “ser sumisas y respetar al hombre” , personas que fueron educadas, así no es fácil cambiar su ideología , haciendo que el problema del machismo sea mayor e incremente por generaciones, la sociedad poblana debemos poner un alto a tal barbarie.
Las mujeres tenemos las mismas obligaciones que lo hombres, pero también los mismos derechos y estos deben ser respetados.
Al nacimiento de un varón todo es alegría, al nacimiento de una niña es tragedia.
“El Ser Una Mujer No Debe Ser Una Maldición”
...