Motivación igual a éxito.
Enviado por natalia9707 • 27 de Julio de 2016 • Examen • 538 Palabras (3 Páginas) • 87 Visitas
DISCURSO
MOTIVACION IGUAL A ÉXITO.
PRSENTADO POR: LAURA NATALIA CAVANZO PINEDA
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
CAJICA, CUNDINAMARCA
2015
Motivación igual a éxito.
¿Para qué trabajar? ¿Para qué realizar un buen trabajo? Al final me pagaran lo mismo ¿No? Eso es lo que se deben decir muchos de ustedes pero piensen… ¿Ustedes creen que si no realizáramos un buen trabajo triunfaríamos de la misma manera? No, ni siquiera alcanzaríamos a realizar los objetivos mucho menos la misión que tenemos como organización.
Un gran hombre Bryan Dyson ex presidente de Coca Cola Expreso lo siguiente:
"Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares cinco pelotas en el aire. Estas son:
- Tu Trabajo, Tu Familia, Tu Salud, Tus Amigos y Tu Vida Espiritual… Y tú las mantienes todas en el aire.
Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará.
Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal.
Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.
Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.”
Él dijo estas palabras antes de dejar su cargo, para dar motivación a sus empleados y ahora quiero compartirlas para que ustedes las analicen, no quiero que vean el trabajo como una obligación, sino como un gusto porque estas realizando una actividad, no solo por tu bien económico sino también, el de tu familia; también sabes que podrás satisfacer necesidades y si te pones a pensar en... ¿Y si realizo mejor mi trabajo y me esfuerzo más no subiré de cargo?
Thomas Jefferson dijo alguna vez:
Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.
Si nos proponemos una meta haremos lo posible por alcanzarla y cumplirla, es como cuando queremos comprar algún bien o servicio, nos esforzamos hasta conseguirlo porque sabemos que al obtenerlo este nos brindara satisfacción.
Lo que se busca no es esclavizar y obligarlos a realizar su trabajo, es motivarlos para realizar un excelente compromiso no solo con la organización sino también con ustedes mismo, tengamos en cuenta que si todos trabajamos en equipo lograremos mejores cosas.
...