Para la visión, los ojos capturan los patrones de iluminación
Enviado por aline16 • 15 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 396 Palabras (2 Páginas) • 136 Visitas
Para la visión, los ojos capturan los patrones de iluminación en el ambiente como una “fotografía óptica” sobre una capa de células sensibles a la luz, la retina, similar a una cámara no digital captura una imagen en una película fotográfica, la imagen codificada en la retina es transmitida a través de una serie de pasos del procesamiento visual hasta que la percibe conscientemente como una imagen similar a la real.
Cada ojo es una estructura esférica llena de líquido rodeada por tres capas. De la más externa a la más interna es 1) esclerótica, 2) la coroides 3) la retina. La retina que consiste en una capa exterior pigmentada y otra interna compuesta de tejido nervioso; esta última contiene los bastones y conos, los fotoreceptores que convierten la energía luminosa en impulsos nerviosos.
Experimento 5. Receptores de la temperatura
En tres vasos con agua a diferentes temperaturas (10. 37 °C y T.A.) se introdujo el dedo índice de cada mano al agua fría y caliente respectivamente, después de 1 minuto de introdujeron ambos dedos al agua a T.A.
La sensación que se pudo percibir fue que el dedo que se encontraba en el agua caliente, en agua a T.A. se sintió frío porque los receptores de calor estaban desactivados, ya que el umbral para activar los receptores de calor es a 30°C.
Por el contrario el dedo introducido en agua fría y después en agua a T.A. se percibió frío ya que a temperatura ambiente están activados los receptores de frío ya que hay más putos sensibles al frío que al calor.
Experimento 6. Post-imágenes.
- Al mirar el centro de la tarjeta de colores durante un minuto y después mirar una hoja blanca, pudimos observar que se veían los colores complementarios, esto se debe al cono que es el fotoreceptor del ojo que percibe el color. Al observar la imagen por cierto tiempo ocurre un fenómeno de adaptación, donde se adaptan los receptores que captan los colores que se encuentran en la tarjeta y después cuando ponemos la hoja blanca, los fotoreceptores sustraen esos colores y se observan sus complementarios.
Conclusiones
La temperatura en nuestro cuerpo tarda en adaptarse.
Tenemos más puntos sensibles al frío que al calor.
Los fotoreceptores se adaptan fácilmente.
Hay tres fotopigmentos en los conos para dar el color; conos rojos, azules y verdes.
...