¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida?
Enviado por Nicolefmorales01 • 29 de Septiembre de 2016 • Apuntes • 644 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida?
En la Biblia dice que nuestro propósito principal es convertirnos en amigos de Dios.
Dios nos creó con una “necesidad espiritual”, la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida (Mateo 5:3). Él quiere que satisfagamos ese anhelo (Salmo 145:16).
Dios ya tiene un sentido y un propósito en la vida de cada uno
no importan los años de vida si no la vida de los años. La vida es eso que pasa mientras nosotros realizamos nuestros planes. Y repito por sobre de todo, vivir es más que existir.
La razón principal por la que las personas encuentran un sentido a su vida es la esperanza, libertad y trascendencia humana.
Las cosas infinitas no tienen sentido.}
El sentido a nuestra vida es eso que nos llena ese gran y profundo hueco: el sentimiento vacío que nada lo parece llenar aunque alcancemos nuestras metas de riquezas, relaciones, placer, etc.
na de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido.
¿Cuál será el sentido de mi vida?
Muchas veces me he preguntado qué sentido tiene vivir, que estoy haciendo aquí y cuál es mi propósito por el cual Dios me trajo al mundo. Dios ya tiene un sentido y un propósito en la vida de cada ser humano, será que el sentido de mi vida será hacer algo, ser alguien o talvez ayudar a alguien. No sé cuál será mi propósito en el mundo pero sé que debo dejar de existir, ¿porque solo existir si puedo vivir?, dejar de planear la cosas que solo hace que no vivamos eso que está pasando allá afuera, comenzar a valorar la vida que tengo, tratar de descubrir ese propósito que tiene Dios en mi vida, ese objetivo por el cual estoy y sigo aquí, será difícil lo sé, pero yo no tengo miedo a intentarlo.
El sentido de nuestras vidas es eso que nos llena ese sentimiento vacío que nada parece llenar, es como un hueco que siempre está presente, todos lo tenemos pero solo algunos nos damos cuenta. El hombre mismo debe encontrarle el sentido a su vida, encontrar las respuestas a las preguntas que ocurren en su mente y así descubrir su propia verdad y el objetivo principal por el cual Dios lo trajo al mundo. En cambio, si este no se preocupa por buscar su importancia por la cual fue creado siempre estará vacío, solo y sin ganas de vivir.
Llegamos cada uno a este mundo sin pedirlo, pero cada uno con una misión o un propósito que cumplir. Porque como dice la frase” Vivir sin propósito es vivir al azar, es ir a la deriva”. Esto quiere decir, que cada uno de nosotros debe vivir con una meta en su mente, con un deseo que cumplir o alguna meta para alcanzar, es vivir productivamente y no vivir a la suerte sin ningún plan que te motive cada día a levantarte y luchar por eso que tanto te apasiona siendo el motor que te impulsa a seguir
...