¿Por qué incrementar al máximo la utilidad de una empresa no siempre es una meta razonable?
Enviado por pillino • 5 de Septiembre de 2015 • Síntesis • 305 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA
MATERIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ll
PROFESOR: GABRIEL NOGUEZ
ALUMNO: EDUARDO VÁSQUEZ PILLADO
TURNO: MATUTINO
FECHA DE ENTREGA: 12 DE MARZO 2015
GRUPO: 4602
¿Por qué incrementar al máximo la utilidad de una empresa no siempre es una meta razonable?
Como sabemos muchas veces, el objetivo de las empresas es la maximización de las ganancias, pero considerando este propósito los administradores podrían seguir registrando ganancias con el siempre echo de emitir acciones y utilizar las ganancias para invertir en bonos gubernamentales. Para la mayoría de las empresas esto implicaría reducir la participación en las ganancias de cada uno de los accionistas es decir disminuir las utilidades por acción.
Muchas veces la maximización de las utilidades por acción se considera como una versión mejorada del incremento al máximo de las ganancias no obstante la maximización de las utilidades por acción no es un objetivo del todo conveniente porque no se especifica el tiempo o la duración del rendimiento esperado. Por lo tanto se debe analizar y se debe considerar el tiempo en que se recibirán los rendimientos y no se estaría percibiendo un rendimiento anual por que se estaría reinvirtiendo las utilidades sin saber si generara más o no puesto que conlleva un gran riesgo.
Una desventaja de incrementar las utilidades es que no se toma en cuenta el riesgo algunos proyectos de inversión son mucho más riesgosos que otros y como resultado las utilidades que se esperaban serían más riesgosas ya que muchas veces no se puede recuperar lo invertido y esto hace que las acciones de la empresa disminuyan. El precio del mercado sirve como barómetro para determinar el desempeño de las empresas y permite conocer la eficiencia de los del área de finanzas en favor de sus accionistas.
...