Protocolo de Investigación “Esquizofrenia”
Enviado por Katia Patricia Lacavex Caballero • 8 de Mayo de 2016 • Documentos de Investigación • 1.688 Palabras (7 Páginas) • 514 Visitas
UNIVERSIDAD DE MONTERREY[pic 1]
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
UNIDAD SAN PEDRO
INVESTIGACIÓN
Protocolo de Investigación
“Esquizofrenia”
Dra. Liliana Ixtepan Turrent Katia Lacavex 339852
Investigación
San Pedro Garza García, N. L. Marzo, 30/2016
Tema
Esquizofrenia
Título
Etiología Genética de la Esquizofrenia
Resumen
La siguiente investigación muestra la evidencia científica que confirma la etiología genética de la esquizofrenia. Se presentan algunos posibles factores que pueden causar esta enfermedad y algunos de los genes candidatos. El objetivo es identificar la etiología genética de esta enfermedad, y entender en que momento se manifiesta con mayor regularidad.
La esquizofrenia se puede manifestar desde el nacimiento, pero es más común que se presente entre los 15 y 35 años de edad, por lo que esta investigación se enfoca en este rango de edades.
Abstract
The following research shows the evidence that confirms the genetic etiology of schizophrenia. There are presented some possible factors that can cause this disease and some of the genes that are “candidates”. The objective is to identify the genetic etiology of this disease, and understand in what period of life is most common presented.
Schizophrenia may manifest from birth, but it is more common to occur between 15 and 35 years of age, so this research focuses on this range of ages.
Palabras clave
Esquizofrenia, Genética, Etiología, trastorno mental
Introducción
La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta a una de cada 100 personas. Está afecta las emociones, el comportamiento, y al pensamiento de la persona que la sufre.
La esquizofrenia es muy poco probable que se presente antes de la pubertad, regularmente comienza a manifestarse entre los 15 y 35 años de edad y tiende a evolucionar hacia la cronicidad.
Las personas que sufres de esta enfermedad síntomas como alucinaciones auditivas que incluyen voces, desilusiones que repetidamente hacen pensar a la persona paranoicamente que hay fuerzas conspirando en su contra, sus procesos del pensamiento están muy alterados, sufren de incapacidad para asociar las ideas y presentan una reducción en la expresión emocional.
Anatómicamente muestran que la formación hipocampica, amígdala y giro parahipocampal son más pequeños en las personas con esquizofrenia que en las personas saludables.
La sociedad cataloga a las personas que sufren de esquizofrenia como personas violentas, pero en realidad el comportamiento violento solo se presenta cuando es ocasionado por sus alucinaciones o desilusiones.
Los descubrimiento genéticos de la esquizofrenia, muestran que existe una mayor probabilidad entre los monozigotos que en los gemelos dizigotos y una alta probabilidad en niños adoptados, con alguno de sus padres biológicos que sufren o sufrieron de la enfermedad.
La historia familia es uno de los factores de riesgo mayores en conjunto a los factores ambientales.
El obtener esquizofrenia por un patrón hereditario tiene una posibilidad de un 70 a un 80%.
Antecedentes y estado actual del tema
La esquizofrenia es una enfermedad mental en el que la persona que la padece sufre de pensamientos distorsionados, alucinaciones, y un descenso en la capacidad de sentir emociones normales. Está es un conjunto de enfermedades que coinciden en los signos y síntomas.
En la esquizofrenia se ven afectados los pensamientos, las percepciones, emociones y su conducta.
La historia de la esquizofrenia se ve presente desde la época de los egipcios faraónicos en 2000 B.C., gracias a sus documentos es posible ver desde cuando esta presente esta enfermedad. En esos años se pensaba que los trastornos mentales que sufrían las personas eran causados por demonios y espíritus malignos, y podían ser curados por medio del exorcismo.
En la década de 1700, hubo una descripción más detallada y precisa de la conducta mental anormal.
El psiquiatra alemán Emil Kraepelin, combino las múltiples enfermedades de la mente y la nombro “demencia precoz” y a está la dividió en 4 categorías, “simples”, “paranoide”, “hebefrénica”, y “catatónico”.
Tiempo después el psiquiatra y eugenista suizo, Paul Eugen Bleuler le dio el nombre de “esquizofrenia” a esta enfermedad y también dividió los síntomas en “positivos” y negativos” en 1911. El también fue el primero en utilizar los términos “esquizoide” y autismo”.
Bleuler y Kraepelin, siguieron estudiando los síntomas y los efectos de la esquizofrenia y finalmente se obtuvieron 5 categorías, “desorganizado”, “catatónico”, “paranoide”, residual”, e “indiferenciado”.
El psiquiatra alemán Kurt Schneider dividió los síntomas en: primer rango los síntomas primarios y segundos sango los síntomas secundarios.
En el siglo 20 se descubrió que la temperatura corporal más alta podía reducir los síntomas de la esquizofrenia.
Desde 1900 hasta 1970 los científicos no tenían conocimiento del funcionamiento del cerebro de un paciente con esquizofrenia.
Con la invención de la resonancia magnética nuclear fue mas fácil estudiar y entender un poco mas el funcionamiento del cerebro de las personas con esta enfermedad.
Hoy en día se tiene mucha información sobre la esquizofrenia, sus causas y efectos, pero sigue siento una enfermedad demasiado compleja y muy difícil de entender.
La esquizofrenia no afecta a todos por igual, sino que a cada persona le afecta de forma diferente. Los síntomas de la esquizofrenia fueron divididos por Kurt Schneirder, como se menciona anteriormente, se dividen en síntomas positivos los cuales son: delirios, trastorno de pensamiento, y alucinaciones; y los síntomas negativos son: inactividad, las personas se vuelven solitarias, y parecen desmotivadas, no pueden concentrarse en un trabajo o en el estudio, pierden interés y motivación.
...