¿QUÉ TAN PROVECHOSO SERÍA CAMBIAR LAS JERARQUÍAS Y LA TOMA DE DECISIONES PARA QUE UN EMPLEADO SIGA GENERANDO VALOR AGREGADO AL PRODUCTO DE LA EMPRESA?
Enviado por natycc96 • 9 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 366 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
¿QUÉ TAN PROVECHOSO SERÍA CAMBIAR LAS JERARQUÍAS Y LA TOMA DE DECISIONES PARA QUE UN EMPLEADO SIGA GENERANDO VALOR AGREGADO AL PRODUCTO DE LA EMPRESA?
¿ES O NO POCO PROVECHOSO CAMBIAR LA JERARQUÍA EN UNA ORGANIZACIÓN Y COMO LO PUEDEN TOMAR LOS EMPLEADOS DE ESTA?
Desde nuestro punto de vista aplicamos algunas de las dimensiones como podría ser una de ellas “la sociedad”, esta es la que determina la cultura y el entorno de un individuo en la sociedad lo cual favorece el desempeño de los empleados en la organización y además de las condiciones laborales que se deben tener en cuenta cuando un individuo se integra a una organización, los espacios que se deben crear y garantizar para permitir al trabajador desenvolver su potencial con una alta motivación y compromiso en su cargo y con los objetivos organizacionales.
En primer lugar; las empresas en la actualidad se enfrentan a retos continuos con su entorno exterior, pero así mismo deben asumir constantes cambios en el interior de la organización sin perder su identidad “de tal manera Vemos también que la cultura externa prima con los objetivos individuales de los miembros de la organización tanto profesionales como personales y las metas u objetivos organizacionales deben estar alineados para no troncar en el camino. Sin embargo, en muchas ocasiones esto sucede por el mal ambiente que genera malestar y conlleva a los empleados a desistir del cargo.
Asociándolo específicamente a nuestro caso de estudio, podemos ver como la Comunicación es uno de los factores más importantes que hay ya que es el factor común para poder desarrollar un buen trabajo en equipo.
Es importante que el empleado se sienta identificado con la misión, y todo lo que tiene que ver con las estrategias organizacionales ya establecidas por la empresa, puesto que sus aportes individuales constituyen una colectividad, que se va desarrollando por medio de buenos lazos de interacción personal, formando a su vez una cultura organizacional sólida que conlleva al progreso general. De tal manera, la empresa deberá hacer partícipe a los empleados de la toma de decisiones en cuanto a actividades que los involucren, condicionando ambientes óptimos para el eficaz rendimiento y productividad de los procesos.
...