Química inorgánica . Función química y grupo funcional
Enviado por Hector Sanchez • 16 de Diciembre de 2020 • Informe • 355 Palabras (2 Páginas) • 103 Visitas
Química inorgánica
Función química y grupo funcional
Leonel Martínez
Brenda Sánchez
Lauryn Viloria
2do semestre
Jesús Peña Gómez
Universidad del Atlántico
Facultad de ciencias básicas
Programa de biología
Puerto Colombia/Atlántico
Objetivos
- Reconocer y obtener óxidos básicos, óxidos ácidos y diferenciarlos por su comportamiento frente al agua
- Verificar el carácter de reaccionar como ácido y como base (anfoterismo) de ciertos óxidos e hidróxidos.
Observaciones
Cinta de magnesio
Mediante una pinza para crisol se calentó la cinta de magnesio de unos 3cm de longitud en la llama de un mechero de gas hasta que la cinta se inflamo.
Se sostuvo la pinza sobre la capsula de porcelana, para recoger el producto de la combustión. Luego se añadió el residuo de la capsula al tubo de ensayo, se agregó con una pipeta 3mL de agua; Se añadió tres gotas de reactivo fenolftaleína.
¿Qué sustancia queda como residuo en la capsula?
Al agregarle la fenolftaleína se colocó de color fucsia.
¿Qué nos dice esta reacción?
¿Qué tipo de óxido se formó por la combustión del magnesio?
Reacciones.
Sodio
Se colocó un trozo pequeño de sodio metálico en una capsula de porcelana totalmente seca; después de secarlo con el papel filtro, se dividió en tres porciones pequeñas como un grano de arroz.
En un beaker casi lleno de agua, se introduce uno a uno los trozos pequeños de sodio. Cuando se terminó la reacción se agregó el líquido del beaker, luego se añadieron 3 gotas de reactivo de fenolftaleína.
¿Qué sucede? ¿Por qué?
Escriba la ecuación que representa la reacción entre el sodio metálico y el agua.
Azufre
Se colocó en una cuchara de combustión un poco de azufre, calentándose hasta que se encienda el azufre y se introdujo en un beaker, inmediatamente se tapó con un papel la boca del beaker.
Cuando termino la combustión se retiró la cuchara de combustión, pero se dejó el papel, observándose el gas desprendiendo.
¿Color? ¿Olor? ¿Densidad respecto al aire?
Durante la combustión, el azufre se combina con el oxígeno del aire.
...