Resumen del libro “Triptófanito”
Enviado por Fernan2211 • 1 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 781 Palabras (4 Páginas) • 843 Visitas
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo “Instituto de Ciencias de la Salud”
Asignatura: Nutrición básica
Tema: Resumen del libro “Triptófanito”
Fecha: 19 de Noviembre de 2014
Alumna: Miranda Gamboa Ariadna Zaray
Semestre: 1° Grupo: 3
Docente: Guadalupe López Rodríguez
Triptófanito
Introducción:
Esta historia se desarrolla en una granja, cuando cierto aminoácido llamado Triptófanito, el cual se encontraba en un huevo, tenía muchísima curiosidad de conocer otros mundos, hasta que un día se rompió su cascaron y su rey, el aquel hombre de la granja, decidió comérselo, ahí comenzaba su emocionante viaje hacia el cuerpo humano.
Ya una vez dentro del cuerpo humano conoció a otros aminoácidos, entre ellos a Lisina de quien Triptófanito se enamoró y al final de su recorrido le pidió que se casaran y que vivieran en la corteza cerebral para que su amor hiciera que las células trabajaran mejor y hacer más felices a los hombres.
Desarrollo:
Al estar dentro del cuerpo humano, se encontró con sus primos, otros aminoácidos, en su recorrido se encontró con las enzimas digestivas, entre ellas con el general pepsina, el cual le explico la función de Estas tres sustancias: el ácido clorhídrico, las enzimas y el moco, forman el moco gástrico.
Los islotes de Langerhans son glándulas endocrinas que producen la hormona insulina. Además de otra hormona llamada glucagón.
En el páncreas existe una glándula exocrina representada por el conjunto de los acinos. El páncreas es una glándula mixta.
Cuando una persona sufre una emoción, las células necesitan más alimento. Las células reciben más energía y así actúan mejor ante la emoción.
Las nefronas se encargan de regular la cantidad de agua en los riñones, de forma que siempre haya la misma cantidad. El riñón mantiene limpio al cuerpo humano.
A fin de que los seres humanos puedan reproducirse, se han dotado a los seres humanos con órganos sexuales. Los que producen a su vez células sexuales.
Cuando una persona quiere jugar, caminar o correr, subir o bajar, expresar que está enojada o indicar que se encuentra contenta, hablar o gritar, tiene que moverse. Y para moverse necesita de los Músculos. Toda la vida del hombre se expresa a través del movimiento. Por esto, los Músculos están repartidos en todo el cuerpo.
La piel constituye la barrera entre el cuerpo humano y el mundo exterior. Gracias a ella, el cuerpo humano tiene sus límites bien definidos. Esta separación protege a nuestro cuerpo de las agresiones de afuera.
...