SUBGÉNERO MACROPUS
Enviado por pablo16222 • 9 de Abril de 2017 • Resumen • 361 Palabras (2 Páginas) • 127 Visitas
CANGURO
SUBGÉNERO MACROPUS
El término canguro es el nombre común que se utiliza para designar a las especies de mayor tamaño de la subfamilia Macropodinae, tal como el término walabí se utiliza para denominar a las de menor tamaño. Las tres especies de canguro son: el canguro rojo (Macropus rufus), el gris oriental (Macropus giganteus) y el gris occidental (Macropus fuliginosus), todos ellos pertenecientes al continente de Oceanía.
DESCRIPCIÓN DEL CANGURO
Se trata de un animal herbívoro y desarrolla su vida prácticamente en horas nocturnas. Durante el día suele descansar hasta llegar el atardecer, momento en el que se dedica a alimentarse, o bien antes de ponerse el sol, los machos comen por lo general una hora mas que las hembras.
Los canguros emplean de 7 a 10 horas en alimentarse, independientemente de la época que sea. Los machos, incluso necesitan un poco más de tiempo que las hembras, seguramente sea debido a que éstas toman mayor contenido protéico para dar a sus crías una leche más rica en nutrientes.
Las hembras contienen la bolsa marsupial para llevar y proteger a sus pequeñas crías .La expectativa de vida de estos animales es de 18 años aproximadamente.
COMPORTAMIENTO DEL CANGURO
Se agrupa en pequeñas manadas de unos ocho miembros y si los pastos son abundantes, tienden a estar preferentemente solos, pero sí hay carencia de alimento se juntan entre ellos y no impiden que otros se agreguen al grupo. Por lo general, son tranquilos y gregarios pero para defenderse lanzan fuertes patadas que pueden causar graves heridas.
REPRODUCCIÓN DEL CANGURO
El galanteo del macho hacia la hembra puede durar desde algunas horas hasta dos o tres días. El macho sigue a la canguro hembra que está en celo, y con frecuencia vigila la abertura de la bolsa urogenital de esta, al mismo tiempo que le toca su larga cola con una de sus patas.
Después de 28 a 36 días del apareamiento, nacen las crías casi sin desarrollarse por completo, midiendo apenas tres centímetros. La cría se traslada al marsupio de su madre para alimentarse durante los próximos ocho meses. Cuando está listo para el exterior, va regresando continuamente a la bolsa para amamantarse durante seis meses más hasta que se hace independiente.
...