Selección de un adecuado sector del mercado
Enviado por Bryan Bernal • 19 de Enero de 2016 • Informe • 539 Palabras (3 Páginas) • 88 Visitas
4.3. Acabados estéticos
Esta fase de la producción puede recibir influencia directa del comprador, ya que éste es capaz de solicitar un diseño bajo pedido; o bien se pueden elaborar los productos bajo una misma serie gráfica en línea, para ahorrar tiempos de fabricación y reducir los costos.
El acabado estético del producto debe realizarse con productos que sean capaces de resistir el desgaste propio del contacto físico constante, con los calcetines, o el daño causado por los golpes e impactos recibidos al momento de ser usados para la práctica de algún deporte.
Distribución del producto
5.1. Selección de un adecuado sector del mercado.
Uno de los puntos más importantes en la venta del producto es saber seleccionar la plaza o distribución. Debemos definir en este caso: ¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo? Y la Plaza o Distribución ¿Cómo haré llegar mi producto o servicio al cliente?, en el caso de un producto ¿será distribuido al por mayor o al por menor?
Estos detalles deben estudiarse cuidadosamente, ya que al definir la plaza, determinaremos que tan fácil es adquirir el producto o el servicio para el cliente. En nuestro caso vamos a vender las canilleras en el aula M03 la cual será una venta pequeña pero se debe iniciar poco a poco.
5.2. Promociones y publicidad.
Para la promoción y publicidad nos podemos valer de diferentes herramientas, como: la publicidad, la promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y comunicación interactiva, se pueden incluir anuncios en radio, televisión y periódicos, puede anunciarse en directorios telefónicos, tele marketing para ofrecer sus servicios o productos o también optar por participar en ferias comerciales, siendo este un punto muy importante en la venta del producto ya que atrae al consumidor, teniendo nuestro producto o marca en la mente de un consumidor.
5.3. Estrategias de venta.
Nos planteamos algunas estrategias para enganchar al cliente, estas son:
Ser efectivo: Vendiendo nuestro producto a quienes realmente queramos y llegando a satisfacer sus requerimientos, siendo prácticos y obteniendo respuestas positivas ante ello.
Poner atención en los detalles: Los vendedores (en su mayoría) sufren de un problema: hablan, hablan y hablan. Gran error. Nosotros trataremos de ir al grano y decir las cosas como son. Si cedes la palabra, a cambio el comprador te dará la bitácora de vuelo, es decir, cómo quiere que le vendas paso a paso.
Cumplir lo que se ha planteados: Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato. Si te atreviste a ofrecer algo con tal de llevarte la venta, más te vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. En caso de que no podamos resolver todo el problema que nos plantean, daremos opciones –como hacer alianzas con otras empresas– para alcanzar el objetivo. Pero en lo general trataremos de llenar las expectativas del potencial cliente.
...