Técnicas de ingeniería industrial
Enviado por Juan Rodríguez • 24 de Noviembre de 2021 • Informe • 1.764 Palabras (8 Páginas) • 146 Visitas
Juan Manuel Martinez Rodriguez
Técnicas de ingeniería industrial
Al pasar algunas décadas, la medición del funcionamiento se ha usado como un instrumento de información para la evaluación de los métodos internos de los apartamentos y la toma de elecciones a grado de presupuest. A partir de la aparición del Balanced Scorecard es existente un interés exponencial de sus averiguaciones y la preparación de estudios sobre este asunto. Por consiguiente, hay algunas definiciones y consideraciones sobre el BSC. Según con Kaplan y Norton el BSC es un sistema para medir y monitorear el manejo del comercio, con un campo extenso de perspectiva, compuesto de los indicadores de corto y largo plazo, internos y externos, financieros y no financieros, lo cual refleja los componentes críticos de la organización y su interacción con la táctica. El BSC tiene como objetivo proveer una perspectiva universal e incorporada del manejo organizacional según con las perspectivas financieras (similar a la Bord Tableau o cuadro de mando, lo cual refleja los resultados de las ocupaciones del pasado, sino que es de mayor relevancia, destacando las metas y metas en el futuro), incluyendo, además, 3 novedosas perspectivas no financieras, en relación con componentes intangibles considerados fundamentales para una buena actuación futuro.
comúnmente, la innovación ha estado casi constantemente ligada a un entorno exclusivamente industrial y tecnológico. No obstante, ésta además puede fundamentarse en la detección de una totalmente nueva línea comercial o en la función de las organizaciones para conservar la más grande cuota de mercado viable. Aquellas ventajas competitivas, abarcan a partir de unos niveles de inversión e indagación elemental altos, hasta los más pequeños cambios en el diseño o en la manera de exponer un producto ya que existe, así como la construcción y apoyo en el mercado de este.
En aquel proceso las organizaciones tienen que aceptar que la innovación perjudica a cada una de sus zonas funcionales, a partir de la del diseño y el desarrollo de bienes y servicios, la comunicación y el marketing, hasta la internacionalización, los recursos humanos, los procesos o la administración empresarial. Por otro lado, la necesidad de acomodarse mejor y más veloz al desarrollo tecnológico y al de hoy mundo competitivo y globalizado estricta de la adopción de una serie de medidas a causa de las organizaciones para conseguir el grado de competitividad que demandan los mercados y optimizar la consecución de resultados.
En este sentido, contar con información que aporte entendimiento sobre los puntos que tecnológicamente son más relevantes para la industria, permitiendo además detectar esas tecnologías y métodos que se necesita adoptar o mejorar para consumar los metas estratégicos es imprescindible para el mantenimiento de los beneficios competitivas.
El desafío para cualquier organización está en la función de producir costo agregado a sus consumidores, un costo diferencial que justifique el “plus” de costo y que posibilite la organización conservar un equilibrio en sus ingresos. Dado el periodo económico que la economía atraviesa actualmente, es ahora más que jamás una vez que la innovación se muestra como un factor clave y crítico para la supervivencia y desarrollo a extenso plazo de las organizaciones.
Para facilitar su aparición se debería iniciar por el desarrollo de un estudio intensivo de la organización tanto a grado interno como externo para exponer un grupo de actuaciones que ofrezcan resoluciones claras y realistas que apoyen a las organizaciones a detectar dicha demanda diferencial, para lograr aprovechar las oportunidades derivadas de la misma y/o montar su propio proyecto defensivo, protegiéndose de las amenazas identificadas.
En este entorno, el fin del presente manual es la definición y desarrollo de una estrategia estratégico que termine con la fijación de un cuadro de mando integral de forma que las organizaciones logren fundamentar su táctica empresarial creativa en puntos tecnológicos, organizativos o comerciales por medio de la detección de ventajas competitivas.
La Cadena de valor es un instrumento gerencial que posibilita a la compañía detectar esas ocupaciones o etapas que tengan la posibilidad de aportarle un más grande costo agregado al producto final.
El concepto ha sido introducido por Michael E. Porter en su libro Virtud Competitiva (Competitive Advantage) al hacer alusión a la diferenciación entre una organización y sus participantes, lo cual ayuda a conceptualizar el posicionamiento en la zona por medio de la disgregación de ocupaciones así como su relación.
Se basa en la iniciativa de que la compañía está formada por una serie de ocupaciones diseñadas para aumentar costo al producto o servicio según se avanza por las diferentes etapas, hasta que se llega al comprador final. Radica puesto que en descomponer el comercio en unidades organizativas y cada área en las ocupaciones estratégicas que la conforman, a fin de detectar fuentes de ventajas competitivas recientes y potenciales.
La organización se define como el “Análisis de la información de mayor relevancia de la organización pasada y presente, junto con una previsión o estimación de la evolución futura, con base a la cual se logre entablar una estrategia de acción que conduzca a conseguir los objetivos”.
Por otra parte, la táctica puede definirse como ese comportamiento empresarial que da contestación a los seguidos cambios que se generan en el ámbito (necesidades de los consumidores, novedosas tecnologías, nuevos mercados…) para ajustarse y conseguir más grandes ventajas competitivas.
Por consiguiente, la organización estratégica se fundamenta en entablar las metas por parte de los causantes de la organización y desarrollar las políticas elementales para su cumplimiento teniendo presente los seguidos cambios del ámbito, de manera que se definan los recursos necesarios y se establezcan las pertinentes prioridades de actuación.
A partir de la perspectiva de CMI, esta visión mostrará los resultados de las elecciones estratégicas que se hayan tomado en las demás 3 perspectivas. Hablamos de explicar lo cual los propietarios de la compañía esperan con respecto al aumento, productividad, peligros financieros, tácticas de costes e inversiones, porción máxima permisible de cuentas por cobrar, etcétera. En otros términos, en esta visión se hallan varios de las herramientas clásicos del control de administración a modo de indicadores financieros.
...