UNA TERRIBLE CONSECUENCIA DE LA SOBREPOBLACIÓN HUMANA
Enviado por Duls1 • 5 de Noviembre de 2017 • Práctica o problema • 658 Palabras (3 Páginas) • 149 Visitas
UNA TERRIBLE CONSECUENCIA DE LA SOBREPOBLACIÓN HUMANA.
Dulce Roció Ramos Bolaños, Psicopedagogía #501
La sobrepoblación humana es un fenómeno que es producido cuando se eleva la población de manera significativa y esta genera daños en el medio ambiente. Enfermedades, destrucción del ecosistema, destrucción en flora y fauna, contaminación, escases de recursos naturales, estrés, entre otros, son algunos de los daños que provoca este fenómeno.
Ya entendiendo esto, hoy nos centraremos en una consecuencia bastante perturbadora que quizá tengamos pensado que esto que será mencionado ocurrió solamente con los humanos primitivos o más que haber pasado solo es resultado de nuestra enorme imaginación y es gracias a ella que se conoce y se ha plasmado en películas, leyendas, historias y documentales con el fin de entretener, pero no es así, el canibalismo es algo que puede ser posible.
Imaginemos que la población mundial sigue creciendo y creciendo, esto quiere decir que nacen tres o cuatro veces más personas de las que mueren esto automáticamente nos hace pensar que los recursos naturales serán tomados de una manera muy agresiva para satisfacer las necesidades de cada ser humano, ahora agreguemos, que si actualmente somos una sociedad demasiado consumista puede ser que en un futuro esto sea mayor ya que el avance de la tecnología y como resultado de esto la globalización, también tienen
un papel importante en este asunto, por consiguiente entendemos que la sociedad actual tiene una característica no tan agradable y es que compra sin necesitar, que parece no tener limite pero lo que se nos ha olvidado es que nosotros vivimos en un mundo con límites y si eso pasa en la actualidad ¿cómo será en un futuro no muy lejano donde hayan más personas que practiquen el consumismo de manera desenfrenada?.
Bien, pues habrá un momento donde por más que rasquemos, busquemos o por fin hayamos entendido que teníamos que cuidar el medio ambiente no tendrá ningún valor pues ya será demasiado tarde para tratar de modificar lo que con anterioridad unos pocos trataron de advertir. Ahora tendremos que hacer frente a lo que está pasando.
Al imaginar todo esto parece que lo que una vez dijo Darwin en su teoría evolutiva sobre la supervivencia del más fuerte para la supremacía de una especie o raza, en ese momento será una realidad que rija a nosotros los humanos que nos encontremos en ese momento.
Pero, ¿Cómo es que el ser humano llegaría a tal grado de comerse a otro ser humano?
Es demasiado fácil contestar a esa cuestión ya que analizando toda esta escena en donde ya no hay recursos para satisfacer una de las necesidades básicas del ser humano que es comer, gracias al instinto que poseemos y es parte de nosotros y que sale en su máximo esplendor cuando la razón a desaparecido porque no se han satisfecho las necesidades básicas, cada hombre buscara la manera de saciar su hambre tomando lo que este a su alcance y es ahí donde lo que oímos en cuentos o vimos en películas parece haber pasado a la vida real de una manera más terrible, pues ¿quién se imaginaria así mismo comiéndose a su hijo, a un amigo o un pariente para sobrevivir? Obviamente nadie.
...