Un proceso de sucesión imprevisto.
Enviado por arjr1712 • 4 de Septiembre de 2018 • Informe • 732 Palabras (3 Páginas) • 192 Visitas
Un proceso de sucesión imprevisto.
El desarrollo e innovación es un factor fundamental en la supervivencia de las organizaciones.
La cuestión de adaptarse al nuevo mercado o abrirse a nuevos mercados con el objetivo de maximizar los recursos u obtención de ganancias con la ayuda de la «evolución» de una empresa.
La empresa “El bronco” no es indiferente a éste caso. La cual se ha posicionado en el mercado latinoamericano debido a la constante mejora continua a la que se ha aventurado en éstas décadas.
El nuevo proyecto como nuevo esquema de la transformación y cambio del «giro de la empresa» es un reto para la organización. En la cual se adentra a un mercado nuevo, en la cual se requerirá conocimiento totalmente especializado, certificaciones y modelos de producción totalmente nuevos. Sin duda, un proyecto ambicioso la cual podría generar el siguiente paso de la prosperidad de “El bronco” o el retroceso de toda la organización.
Adolfo Garay quién conoce más la organización deberá encabezar la logística abarcando las ventajas y desventajas del proyecto para la mutación a “Unidades Móviles El Bronco” en cuestión de la administración total de la organización.
En este proyecto se deberá empatar el éxito de la que ya está conformada la empresa de la cuál ha sido parte Adolfo con la nueva perspectiva de Ramón y Gerardo Jr. La problemática principal se enfocará en la adaptación de la empresa a este nuevo mercado, a los cambios radicales en el modelo de producción, la especialización a conocimientos nuevos y/o personal nuevo especializado. Así mismo como procesos totalmente diferentes a los ya estandarizados debido al nuevo enfoque o giro de la empresa.
- ¿Cómo crees que deberá Adolfo Garay comenzar a poner en marcha los cambios derivados del proyecto?
Todo proceso debe iniciar con una amplia planeación. Adolfo Garay en éste caso deberá reunir todos los recursos necesarios; informar a todos los colaboradores de los cambios que se realizarán para el nuevo trayecto de la empresa; así mismo, como identificar las necesidades del nuevo giro de la empresa e ir creando los perfiles que serán necesarios para la organización.
Capacitar a todo el personal: familiarizar a todo el personal con los nuevos procesos, diseños y concientización del nuevo camino. Buscar financiaciones: buscar inversionistas que crean en el nuevo proyecto. Evaluar todos los temas claves como: mercado (el nuevo mercado al que estará sujeto la organización), producto (dimensiones, características, naturaleza, costos), marketing (canales de distribución de información, nuevos esquemas de publicidad, identificación de clientes potenciales), equipo (nueva maquinaria, softwares, mano de obra), competencias (empresas que ofrecen el mismo producto o sustito de éste), etc.
...