Biomecánica de la Actividad Física
Enviado por qkasmdkomkp • 14 de Marzo de 2023 • Resumen • 1.607 Palabras (7 Páginas) • 157 Visitas
[pic 1]
Universidad de San Buenaventura Colombia.
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
Reporte de lectura
ASIGNATURA
Biomecánica de la Actividad Física
NOMBRE DEL ALUMNO
Moises Barboza Buendía
NOMBRE DEL DOCENTE
PhD, Msc. Luis Ángel Cardozo
Cartagena de Indias (Colombia); febrero de 2023.
Introducción
Primero que todo hay que darle gracias al manager supremo por las bendiciones que nos regala cada día para mí como futuro licenciado de educación física y deporte Primero, es necesario especificar los parámetros necesarios para cumplir con los requisitos para escribir un informe de lectura correcto. Entonces, antes que nada, dado que un informe de lectura es un informe sobre los aspectos más relevantes o importantes de un artículo, tesis de diploma, investigación o material de interés, en el siguiente escrito denominado informe de lectura, encontraremos el artículo informativo más interesante” Sobre las consideraciones de los saltadores universitarios superiores sobre la fuerza funcional”, seguiremos definiendo las claves planteadas en la lectura de las palabras: salto de altura, fuerza centrífuga y fuerza centrífuga y cómo podemos vincular estos temas para mejorar y mejorar el rendimiento de los deportistas y lograr mejores resultados o Mejor altura. , teniendo en cuenta la explosividad de la salida inicial y la velocidad de los últimos metros antes de ejecutar el salto.
Para comprender el diseño y el cuerpo del artículo, debemos considerar y definir ciertos términos que nos ayudarán a comprender y analizar las técnicas, ejercicios y métodos utilizados por los entrenadores y asociaciones para mejorar el rendimiento y las habilidades de los atletas. salto alto. Dado que la lectura enfatiza por completo la disciplina del salto de altura, creemos que es una especialidad del atletismo que implica elevarse a cierta altura sobre las barandas después de que el atleta ha completado una carrera de impulso. Entonces, en el artículo de Doug Schweigert, dice que este es un programa único y muy simple que tiene como objetivo (sobre una barra colocada a cierta altura) que el atleta pase por un riguroso programa de entrenamiento para desarrollar fuerza explosiva. Alcanza su punto máximo en un punto muy específico de la temporada. Aunque dijo que la mejora en el rendimiento dependerá del desarrollo físico del atleta, mencionó que dos factores marcarán el éxito de la competencia, a saber, el ángulo de lanzamiento y la altura a la que puede proyectarse el atleta. su centro de gravedad. Con velocidad y explosividad en el movimiento, puede alcanzar mejores alturas y objetivos que los que ofrece el juego.
Seguido de esto tenemos como como términos importantes la fuerza concéntrica y excéntrica.
Si tenemos en cuenta una interacción entre las principales formas de contracción que poseen las fibras musculares (contracción concéntrica y excéntrica) podemos hablar de dos tipos de manifestación de fuerza diferentes, que suponen la llamada fuerza activa y fuerza reactiva40. Por fuerza activa se entiende aquella manifestación de fuerza en la cual sólo queda patente el acortamiento de la parte contráctil en un ciclo simple de trabajo muscular. Por el contrario, en la fuerza reactiva y, en virtud de los tejidos conectivos de naturaleza fibrosa que rodean a las estructuras musculares (figura 1), se genera un doble ciclo de trabajo muscular representado por el mecanismo de estiramiento-acortamiento. Cuando dichos tejidos son elongados, se acumula una gran energía potencial que puede ser transformada en energía cinética sumativa a la fase de contracción concéntrica que sigue al ESTIRAMIENTO. (P. L. Rodríguez García).
El Instituto Nacional de Investigaciones Científicas de Rusia llevó a cabo un estudio para determinar los ejercicios más Doug Schweigert. (2012) Consideraciones Respecto de la Fuerza Funcional para el Saltador en Alto de Nivel Avanzado. PubliCE Standard 3 efectivos para el entrenamiento de mujeres saltadoras en alto. Luego de revisar todos los ejercicios utilizados por los entrenadores nacionales, los investigadores seleccionaron los ejercicios utilizados más frecuentemente y los estudiaron utilizando plataformas de fuerza, análisis de videos de alta velocidad, y EMG. Se halló que algunos de los ejercicios más efectivos eran los saltos verticales con 1 pierna, saltos con caída a 1 y 2 piernas con despegue rápido, rebotes con las puntas de los pies utilizando pesos sobre los hombros (50% del peso del atleta) y saltos sobre varias vallas (76-91 cm) con despegue posterior a dos piernas. Estos investigadores también fueron capaces de determinar que había un grupo de ejercicios que tenía una correlación negativa con el desarrollo del rendimiento en el salto en alto. Estos incluían las sentadillas con un peso mayor al peso corporal del saltador, saltos desde media sentadilla con cargas mayores al 50% del máximo, saltos desde sentadilla profunda, y saltos verticales y hacia delante a partir de sentadilla profunda sin carga. Al revisar estos ejercicios, es interesante señalar que todos los ejercicios que tuvieron una correlación positiva con el rendimiento en el salto en alto provocaban un marcado efecto pliométrico mientras que los ejercicios que tuvieron una correlación negativa eran ejercicios de fuerza – velocidad. Esto nuevamente parece demostrar la mínima participación de la contracción concéntrica de los extensores de la cadera, rodilla y tobillo durante la acción de DESPEGUE. (DOUG Schweigert. (2012).
...