El Alma de la Toga ¿Quién es abogado?
Enviado por Cabrolina75 • 26 de Marzo de 2024 • Reseña • 1.665 Palabras (7 Páginas) • 67 Visitas
“El Alma de la Toga”
¿Quién es abogado?
Es indudablemente, un profesional del Derecho, es quién tiene la obligación de encontrar la verdad histórica de los hechos en apego irrestricto de la Ley aplicable. Usando sus conocimientos, habilidades y todos los procedimientos establecidos por ésta y alcanzar su éxito, darle a la víctima y victimario, la justicia, igualdad e imparcialidad en juicio.
[pic 1]
Es de hacer notar, que la sociedad estigmatiza a la profesión señalando inconsistencias de forma, de manera tal que todos los abogados o licenciados son “chuecos” (no son honestos en su ejercicio) que se aprovechan de estas circunstancias jurídicas por las que atraviesan las personas para esquilmarlas.
Aunque también tenemos de fondo, en que verdaderos profesionales jurídicos que representan a sus asesorados en la búsqueda de justicia y cuyo objetivo es la libertad si esta está en riesgo, buscan la que menos le afecte económicamente y prive de su libertad más allá de lo posible.
[pic 2]
Quizás debiéramos de entender los conceptos en discordia, abogado es quién litiga y aboga por otros, Licenciado en Derecho quién también representa a terceros en la búsqueda de la verdad jurídica. Entendiendo que el tiempo - espacio en que se redactó el texto literario en controversia, tenía limitaciones de los procedimientos y la actualización que se genero con el tiempo, deja entrever una más y mejor calidad de justicia, válidos por cuánto su objetivo, calidad humana y logro profesional.[pic 3]
La Fuerza Interior
Eso no importa cuando tienes la convicción del ejercicio absoluto de tu formación académica, tus valores, tus aptitudes, tu deseo de defensa de la Ley.[pic 4]
Solo eso es lo que importa, aunque tengas que enfrentar los estigmas. Tú eres el mejor abogado o Licenciado de Derecho.
Cuando decidí ser un profesional del Derecho, pensé ya lo ejercito bajo mandato, pero quiero un título ganado con esfuerzo, dedicación y con un hambre de conocimientos, perfeccionando mi interés y abriendo la puerta al reto, creando metas y proyectos de ejercicio en cualquier materia que me requiera un cliente u asesorado legal.
[pic 5]
Tendré la formación académica de calidad, expectativa y satisfacción en mi profesión.
La transmisión de conocimientos y experiencia de mis mentores y profesores darán cauce a mis intereses legales, utilizaré siempre herramientas literarias y jurídicas las cuales estudiare ávido, y me darán calidad de amplitud en mi búsqueda de evitar la injusticia, ese es un valor interno muy valioso a mi persona, mi familia, a los que de manera laboral, familiar o de negocios estaré con ellos, sentirse orgulloso de mi éxito o solo trabajaré por el dinero o me tendré en precio justo por la solución de un conflicto jurídico.
[pic 6]
La Sensación de la Justicia
El abogado o Licenciado en Derecho, debe ser un idealista de la Ley, un crítico de él mismo, buscar su perfección, sin vanidad y soberbia, no eres el mejor cuando quieres ridiculizar al oponente, el triunfo excelente es tener argumentos plenos y pruebas suficientes para tener causa justa para obtener una decisión que deje satisfacción profesional y que tu cliente sea recompensado con lo justo. Aunque el término es ambiguo es entendible preguntarse “quién gana” la víctima o la justicia.
[pic 7]
La moral del abogado
Es muy diversa las opiniones de las personas que no ejercitan esta actividad del Derecho, se tiene siempre la idea errónea de que eres malo por dedicarte a ello. La moral y la ética son principios que regulan tu actuación y que determinan la solidez con que representas a un cliente o negocio delegado a ti. Lo intangible de la moral, es porque no tiene parámetros de medida, solo su percepción, pero lo que si tiene medición es las acciones de injusticia y nula representación legal de los que confían en tu trabajo.[pic 8]
[pic 9]
La moral del abogado
Eres el profesional que llevarás su causa al éxito o sólo serás un nadie. La ética tendrá un valor personal muy intenso cuando buscas la justicia con pasión y amor propio, cuando te enfrentas a tus oponentes con valor, fuerza, ahínco y confianza. Y sobre todo no eres mejor que tu contrario, sólo eres un engrane de la justicia. Actúa con honestidad y respeto por todos.
[pic 10]
La hipérbole
La inseguridad, sería acaso la manera más errónea que se tiene del “leguleyo” no se puede tener una visión distorsionada de una o un profesional del Derecho, solo comparas porque sus recursos de argumentación son exagerados, necesitas ser expresivo en tus presentaciones para atraer la atención de las personas, buscas tu objetivo de sembrar la idea máxima para tu fin. La expresión locuaz y su expresión corporal son mal interpretadas.[pic 11]
[pic 12]
La hipérbole
Nuestro actuar y dominio del lenguaje técnico deberá ser transmitido de manera común sólo palabras simples de entender por los otros. Puede ser también un síntoma de inseguridad y conocimiento, sí es muy importante que conozcan su concepto, pero sin ser arrogantes. Ser ecuánime, simplemente evitar la exageración, es mejor quien en pocas palabras se da ha entender. Eres cuanto más valioso cuanto más eres empático con los otros, aun los mismos profesionales.[pic 13]
[pic 14][pic 15]
El Secreto Profesional
Es tema neurálgico, ya que tienes que conocer de los actos, acciones e intenciones de una parte y esto te conduce a la “secrecía” de la información que te aportan los terceros.
...