El almacén de las palabras terribles
Enviado por Monicagris • 16 de Junio de 2023 • Resumen • 853 Palabras (4 Páginas) • 2.332 Visitas
EL ALMACEN DE LAS PALABRAS TERRIBLES
CAPITULO I
En un parque, Talia se encuentra muy angustiada y llorando porque le había dicho a su madre que no la quería; su madre se había ido de la casa por las palabras que le dijo su hija y también por muchas peleas con su padre. En este parque se le acerca un viejo muy fino y le cuenta que hay un lugar, un almacén, donde están todas las palabras terribles y que ahí la podrían ayudar. Le da las indicaciones a Talia de cómo llegar a ese lugar en tranvía. El lugar era muy feo y estaba todo destrozado, con mucho miedo se animó a entrar en compañía de otro chico llamado Pablo que también iba al mismo lugar para que lo ayuden porque se había peleado con un amigo. Mientras tanto el padre de Talia la estaba buscando por todos lados y ya se estaba preocupando porque no había llegado a su casa después del colegio.
CAPITULO II
Tania mientras viajaba en el tranvía tiene un grave accidente y queda en coma, del hospital llaman a su casa y así se entera el padre y va a verla.
Mientras su padre Miguel espera para verla conversa con la enfermera Tere quien cuidará de su hija y le aconseja que vaya todos los días a verla, que hablarle le haría bien.
Talia, en su estado de coma experimenta una realidad paralela. Ella llega al lugar indicado por el viejo, donde conoce a Pablo, y quien ha viajado con ella en el tranvía, un chico que se ha peleado con su mejor amigo. Los dos ingresan al almacén. Talia, que al comienzo se muestra insegura, pero pronto comprende que debe seguir adelante a pesar de sus miedos para recuperar a su madre. Pablo también se encuentra en coma en el hospital, pero no puede ser identificado.
Talia en su realidad paralela logra experimentar el efecto de sus palabras terribles, gracias a la ayuda de ciertos seres luminosos que le muestran distintas imágenes de su pasado y las cosas que han pasado ese dia en que que ha dicho las palabras terribles para lastimar a su madre.
CAPITULO III
El papa de Talia puede ingresar a la habitación, sorprendido y angustiado de verla, tan pálida y frágil, también su hermano se entera y va al hospital.
Ana Diaz, la madre de Talia, está en la casa de su amiga Marga, intentando comunicarse a su casa, pero nadie atiende. No quiere llamar al celular de Miguel, prefiere esperar hasta las 10 de la noche, mientras tanto sale a cenar con Marga, llegando a esa hora se comunican con Miguel y se entera del accidente de Talia y van para el hospital.
Mientras tanto Talia sigue en su realidad paralela junto a Pablo, quien le cuenta los motivos por los cuales había ido a ese almacén, su amigo Jaime le había quitado su novia y le había dicho palabras terribles además de echarlo de su casa, también le contaba su relación con sus padres, estaban divorciados y siempre se sentía abandonado por ellos. Pablo no creía que en ese lugar podrían encontrar la solución a sus errores, sin embargo, Talia creía y se jugaba por tener otra oportunidad y corregir sus palabras terribles. También aprende sus palabras de amor que cree nunca haberlas dichas. Talia se encuentra flotando en una luz rosada que latía como un corazón tranquilo,
...