Quien soy
Enviado por Gina.20 • 13 de Junio de 2023 • Apuntes • 1.060 Palabras (5 Páginas) • 51 Visitas
Página 1 de 5
[pic 1]
Maye tejada
- ¿Quién soy yo?
- Una chica de 21 años de edad, con muchos sueños a largo plazo; actualmente estoy en quinto semestre de Comunicación social, y me gusta mucho que por medio de lo que estudio puedo ayudar a las demás personas y por decirlo asi, hacer la diferencia, dar a conocer problemáticas, necesidades, proyectos y labores que eran desconocidos o ignorados.
- Me gusta los planes simples, disfrutar de esos pequeños detalles que te da la vida; sentarse a ver el atardecer, hablar de diferentes temas que ayuden a expandir mis conocimientos y rodearme de personas que alimenten mi espíritu de aventura, conocimiento y amor.
- Para mí es muy importante la familia, aunque lo he intentado y siempre termino llorando, no puedo imaginar una vida sin mis papas y mis dos pequeños y más grandes regalos “mis hermanos”. Puños, patadas y jalones de pelo no faltaron entre mis hermanos y yo, pero siempre al final del día terminábamos todos acostados en la cama de papá y mamá para ver la televisión juntos.
- Aunque no creo que a alguien le importe, pero que igual siento que dice mucho de mí, quiero compartirles ese deseo que siempre he tenido, que si de hacerse realidad estoy segura de que cambiaría el mundo, y es que todos en esta vida, podamos experimentar el amor en su mayor expresión de una familia, el cual por ende, viene acompañado de apoyo, comprensión y una educación sana y consciente; no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que el ser humano en gran parte es el reflejo de lo que creció viendo y escuchando en su niñez.
- ¿Infancia?
- Crecí en Puerto Llera, meta, un municipio pequeño en medio del llano colombiano, con un clima y personas muy cálidas; puedo decir con toda certeza que he sido muy afortunada, porque pude disfrutar mi infancia a su mayor expresión.
- Crecí en medio de animales, insectos y naturaleza; mis padres siempre tuvieron una definición de infancia muy abierta, por lo que me permitían explorar el mundo con mis propias manos y recorrerlo con la fuerza y energía que me permitieran los pies; aunque en la misma balanza estaba el peso de ser su primogénita, lo cual hacía que cuando cayera y llorara, ellos me dejaron experimentar el llanto, pero en el fondo ellos lloraban más de lo que yo lo hacía.
- Todo ese aprendizaje que me dejo la infancia, género en mi mucha confianza, amor y respeto por mi ser, porque como me dijo un día mi papá, nadie me va a amar y cuidar más de lo que ellos y yo misma lo hago, así que no debo aceptar ser menospreciada por alguien vacío de corazón y alma.
- Aunque nada de esto evito que fuera lastimada en esta etapa, y de cierta manera marcada por el resto de mi vida, aunque sea algo que me guardo para mí misma, y sea capaz de compartirlo con esas personas que trataron y tratan todos los días de darme lo mejor.
- ¿Mi adolescencia y juventud?
- Experimente, aprendí, lloré, pero también me aislé; siento que en esta etapa ocurrieron los mayores cambios en mí, físicos y emocionales. Forcé a mi cuerpo a cambiar para usarlo como escudo de la maldad que en algún momento había tocado mi puerta; me alejé de las personas, me limitaba al menor contacto con la sociedad, a los únicos que toleraba cerca era mi familia (papá, mamá y hermano).
- Pase de ser muy espontánea y extrovertida, a ser selectiva y permitir que las personas que conforman mi círculo más cercano sean muy pocas. Viví así por un tiempo, hasta llego la persona que me ayudo a salir al mundo de nuevo.
- 2015, mi mama después de diez años de su ultimo hijo, mi hermano, queda embarazada; muchos piensan que mi conexión con Emmanuel, mi hermano menor es solo cosa de hermanos, pero en realidad va más allá, él me salvo, él se convirtió como una fuente de vida para mí.
- ¿Madurez?
- Vivo el día a día, aun trabajo en tener una buena estabilidad emocional, pero me llena de gratitud que el hecho de estar sentada en medio de todas estas personas, no me aterre; que escribir y contar esto, no me aterre; que estar en una ciudad tan lejos de mi casa, sin mi familia, no me aterre, bueno, que no aterre tanto, porque veces si me levanto y quiero estar en la comodidad de mi casa rodeada de mi gente, pero lo he sabido sobrellevar. Hoy en día los ataques de ansiedad ya no duran tres o cuatro horas, tirada en el piso del baño con una almohada en la cara, mientras todo mi cuerpo no deja de temblar; aunque no desaparecen por completo, solo duran media hora y basta con pensar en todo lo que tengo, a quienes tengo y lo feliz que me hacen, para volver en sí.
- La vida es un carrusel de emociones, y en el carrusel de Maye tejada, han pasado infinidad de sentimientos, miedos, culpas, alegrías y esperanzas; aunque la función de este sea infinita, eso nos hace humanos, sentir y reaccionar a ese sentimiento, lo que marca la diferencia es la disposición que tengas para afrontar esas emociones y vivencias que llegas sobre tu carrusel.
- ¿El antes y el ahora?
- Ambas versiones me enorgullecen, porque quien soy y quien fui, conforman el quien voy a ser, la esencia de Maye es siempre la misma, aunque el resto de mí cambie, porque todos estamos expuestos a cambios y evolución, y en lo personal que ilusiona ver lo que me repara el futuro.
- ¿El día a día, que hago en un día?
- Vivir y disfrutar de todo, pero en especial de esos pequeños momentos que a veces damos por hecho o pasamos desapercibidos; porque eso que casi nadie ve o escucha pero que siempre está ahí, es lo que más satisfacción y felicidad te puede traer.
- Ninguna de mis mejores anécdotas está basada en una noche de discoteca o publicada en redes, mis mejores anécdotas nacieron de las cosas más sencillas pero significantes, como un amanecer en el lago del pueblo que me vio crecer, mientras los sonidos de la naturaleza retumbaban en mis oídos y estaba en compañía de personas que alimentan y complementan mi ser.
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
...
Disponible sólo en Clubensayos.com