Seminario de temperancia
Enviado por Jose Cardozo • 21 de Marzo de 2023 • Tarea • 937 Palabras (4 Páginas) • 71 Visitas
[pic 2][pic 1]
Seminario de temperancia
Dictado por Sabrina de Mogollón
9 de octubre del 2022
Se realizó el seminario de temperancia dictado por la esposa del pastor Sabrina de Mogollón el día domingo 9 de octubre, donde se trabajó las diferencias entre carácter y temperamento. La actividad duro alrededor de unos 40 minutos, y se en ella se realizó una actividad en la cual mostraba nuestro temperamento y carácter al enfrentar una situación de concentración.
Carácter: Conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás
Temperamento: El temperamento es la manera básica como un individuo se enfrenta y reacciona ante una situación determinada; la tendencia constitucional del Individuo a reaccionar de cierto modo ante su ambiente.
Basándonos en estos dos conceptos podemos acertar que el carácter y el temperamento puede parecer iguales, pero no lo son, tienen sus diferencias, y cada uno de nosotros los tenemos bien marcados solo que a veces no lo notamos. El carácter de una persona se forma y se moldea con los familiares por los cuales uno se rodea desde pequeño, en estos casos por lo general son los padres, quienes permanecen más tiempo con el pequeño. De ahí se va mirando los rasgos del niño y se dice la popular frase: “tiene el carácter del papá” porque precisamente es eso que el niño va adquiriendo con el tiempo.
El temperamento es la acción que lleva el individuo hacia una circunstancia, esta se consigue cuando el sujeto no se controla y explota, o viceversa.
Nuestro carácter nos da la valentía de seguir adelante ante las dificultades, si tenemos un carácter valiente y emprendedor, y nuestro temperamento es el que nos impulsa a defender lo que hemos conseguido con esfuerzo.
Dios nos llama a ser temperantes en nuestras acciones, a tener el carácter adecuado para llegar al cielo, porque como sabemos será lo único que llevemos allá, y sobre todo a controlar nuestro temperamento porque, así como lo dice su palabra: “airaos, pero no pequéis…” (Efesios 4:26) nuestro temperamento no puede dominar nuestro carácter, más bien nuestro carácter debe dominar nuestras acciones y nuestro temperamento.
Teniendo en cuenta estos dos factores podemos hablar acerca de lo que es temperancia. Es controlar nuestros impulsos, es este caso controlar nuestro carácter y temperamento. Pero esto se logra cuando una hay una buena salud espiritual, mental y físicamente, de esta forma nuestro cerebro funciona en pro de controlar nuestro cuerpo. Ya lo dice la hermana Elena G Withe : “El cerebro es la ciudadela del ser. Los malos hábitos físicos afectan el cerebro, e impiden que se alcance aquello que se desea: una buena disciplina mental. A menos que los jóvenes estén versades en la ciencia de cuidar del cuerpo tanto como de la mente, no tendrán éxito como alumnos. El estudio no es la causa principal del quebrantamiento de las facultades mentales. La causa principal es la alimentación impropia, las comidas irregulares, la falta de ejercicio físico y otras violaciones negligentes de las leyes de la salud. Cuando hagamos todo cuanto podamos para conservar la salud, entonces podremos pedir con fe a Dios que bendiga nuestros esfuerzos. —Consejos para los Maestros Padres y Alumnos, 284, 285; 229 (1913).”
...