26 cuentos para pensar
Enviado por Daniel Kawaí • 14 de Mayo de 2021 • Ensayo • 3.272 Palabras (14 Páginas) • 218 Visitas
EL BUSCADOR
Lo más hermoso de la vida es cada momento, cada oportunidad de vivir a nuestra manera y disfrutarla, como si esto fuera lo último en nuestras vidas. Porque lamentablemente, rara vez nos lleva el impulso, que hace que nuestra felicidad se estanque, mantenemos la felicidad, y cuando realmente la disfrutamos, no sé qué pasó, es decir, las emociones negativas siempre son positivas Las emociones nos superaron antes, el olvido todos esos momentos felices. Vivimos, y muchas veces lo hemos descuidado. Por tanto, todo el mundo debería hacer este ejercicio de alguna forma para entender y darse cuenta de si ha disfrutado el tiempo que vivimos de forma satisfactoria.
EL TIEMPO ENEMIGO
Muchas veces, las personas se sienten celosas por simples hechos, o se sienten avergonzadas por miedo, por orgullo, arrogancia, etc., y así rechazan y odian a los demás. Debemos apreciar todo lo que tenemos, incluso las cosas que odiamos o nos disgustan, porque tal vez cuando no lo tengamos, nos demos cuenta de que lo necesitamos, y entonces será demasiado tarde para mirar hacia atrás. Si ignora o ignora este principio, le sugiero que vuelva a leer esta historia. Un ejemplo obvio es que los familiares de una persona fallecida tienen poca relación en las profundidades debido al conflicto. Cuando esta persona muere, siempre lamenta no haber resuelto el problema y, a veces, debe mantener un sentido de orgullo en otra parte y no esperar hasta que la otra parte dé el primer paso hacia la reconciliación.
SIN QUERER SABER
En este caso, prevalece el dicho "ojos invisibles, corazón inaudible". Esta mentira puede que no dure mucho, pero es insostenible y causa más dolor. No debes evitar ser inevitable, siempre hay que culparlos desde el principio por decirnos la verdad, aunque sea desagradable, ya que puede prevenir problemas. Mmm.
JUAN SINPIERNAS
Este artículo me muestra una cosa en particular, cuando algo le sucede a un amigo, él siempre está ahí para cuidarlo, sin importar lo difícil que sea. Porque no puedes hacer que tu amigo se sienta solo y vacío. En tiempos difíciles, son esas personas a las que realmente ves cuando tienes amigos.
DARSE CUENTA
Este artículo nos recuerda que a menudo somos personas que insistimos en la complejidad y las cosas y necesitamos abrir la mente para entender que la solución está más cerca de lo que pensamos. Podemos confundirnos con pasar por las cosas con facilidad. Ésta es una característica de las personas en las que es muy fácil pensar.
EL CUENTO DENTRO DEL CUENTO
Trata de un joven sin sueños, que incluso se le dificulta dormir.
Un día llega un maestro a la locación, pero a el le pareció muy raro pues el lugar era poco conocido.
El fue en su busca y le conto sobre su situación y os malos pensamientos que no le dejaban dormir.
El maestro le conto un cuento. Que aparentemente tenia semejanza con un dicho popular “al que le toca le toca, aunque si quite, aunque ponga “pues contaba la historia de un sirviente que veía a la muerte y el espantado sale huyendo a su ciudad de origen, el amo le pregunta. Ala muerte que es lo que sucedía y le dijo que lo recogería en su ciudad de origen. Aunque el mensaje era muy claro para el joven en verdad no fue así pue s lo que quería dar a entender era que el tomar una decisión precipitada puede llevarte ha una acción planeada.
CODICIA
Encontré un tesoro, que me hizo pensar mucho en lo que podría hacer con él, tantas cosas, tantas posibilidades, imaginarlo en las manos d e un codicioso es peligroso, no lo sabrá mi vecino, el avaro me las pidió alegando posesión por parte de su abuelo, pero ahora que no respira más, note tendré que enojarme soy un persona sencilla que no le importa los bienes materiales, pero si la gente codiciosa, esa debería morir
EL OSO
Cuando la vanidad del zar lo hizo notar el desprendimiento de un botón en su elegante traje, decidido vengarse con el sastre, la muerte fue la sentencia, pero en su ultima cena, el sastre se lamento por el zar, el guardia se burló y le pidió no fuera tan ingenuo, pobre del sastre que morirá al día siguiente, pero el hombre replico, nadie le enseñara hablar a su oso. El guardia creyendo en sus palabras, trato de ganarse el favor del zar, contándole del sastre, entonces aquel vanidoso zar le permitió vivir mas tiempo y con todas las comodidades si enseñaba a hablar a su oso en dos años. Cuando es sastre volvió a su casa, su familia se alegró, pero le especto que él no podría hacer eso, y el respondió. Mañana me iban a cortar la cabeza, en dos años pasaran tantas cosas, podría morir el zar, yo o el oso aprendería hablar.
SOLO POR AMOR
Nada más certeza que el deseo, transitó en este camino con un solo carril, veo el inmenso mundo abierto para mí, miro a tantas personas en distintas direcciones, pero es su alma tibia la que me detiene, la observó, me mira, la miro, le sonrió, me sonríe, llevamos el mismo camino, y la veo por la ventana tan placido, pero debemos continuar y abra una puerta mas adelante, la cual me permitirá estar con mi amada, recorro el muro incesante esperando encontrarme aquella puerta, y al encontrarla, ella me da las señal, yo trato de atravesar la puerta, pero es angosta, no que mas que cortar un poco en la oreja, mi brazo también me molesta, decido arremeter y en el golpe, la extremidad yace inmóvil en mi hombro, pero falta tan poco, mi pie, mie pie es lo único que me detiene, tomo el hacha entre mis manos y decido acabar con él, para poder cruzar.
Una vez al otro lado ella me mira y no me quiere, porque le gustaba más, cuando estaba entero
CEREMONIA DEL TE
¿Te quiero?
Cuantas cosas no te quiero hacer, que una ceremonia no es suficiente para mi ni para ti.
OBSTACULOS
Cuando mi mundo se abre hermoso y lleno de oportunidades, es mi corazón el que me guía a través de esta insondable senda hasta la ciudad, Es un asunto peligroso, salir. Pisas el camino y si no controlas tus pies nunca sabes adónde te pueden llevar, más adelante una pendiente me ralentiza, pero no me detiene, mucho menos la zanja, boca de lobo que me consume al mirar el abismo de mi interior, no deseo detenerme, mi meta esta ahí, salto y por fin me sobrepongo a aquel obstáculo, pero al poco avanzar veo que entre herramientas y materiales debo construir alguna forma de cruzar un abismo, lleva meses y cuando por fin termino, lo cruzo emocionado, pero un impenetrable muro me detiene, a tan poco de la ciudad de mis sueños, el desgaste emocional es tal que miro a mi lado y un niño me recuerda a mi mismo, le pregunto por que hay tantos obstáculos, y el me dice. Los obstáculos los trajiste tu.
...