ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADORACIÓN A UN REY, QUE NO ES MÁS QUE INTERÉS


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayo  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 7

             

       

          Ensayo el Mio Cid (Adoración a un Rey que no es más que interés)

Colegio Colsubsidio Torquigua

                     

ADORACIÓN A UN REY, QUE NO ES MÁS QUE INTERÉS

           A continuación les dejo algo más que pensar del cantar del Mio Cid, puesto que me parece una superabundancia todo lo que el rey Don Alfonso hace al Cid, y que el simplemente deja pasar como si fuese el rey un dios o algo que se le parezca, si tal vez sea alguien superior que el Cid, pero eso no quiere decir  que yo como persona cuando  hagan algo contra mi siga teniendo un buen concepto de dicha persona , y  mucho menos hacer todo lo que hace el Cid por el rey, todos sus elogios hacia el rey me parece como se dice actualmente caer muy bajo. Pero aun peor me pareció el mal que le hizo                Don Alfonso al Cid y a sus hijas ayudando a los infantes de Carrión para que el Cid aceptara casar a sus hijas con ellos, y que el que las caso no fue el sino el mismo rey, y que gracias a ese casamiento sus hijas  tuvieron que sufrir bastante.

           Don  Alfonso  aconsejado por enemigos del cid decide expulsarlo de sus tierras. Ahora es muy insensata la decisión que toma el ya mencionado rey don Alfonso, puesto que a pesar de que el Cid lo único que hacía era servirle, este deicidio literalmente “echarlo” de sus tierras guiándose simplemente por los llamados actualmente chismes. En el caso que, por ejemplo tu mamá te castigue por que el vecino le conto que tenias novio, por el simple hecho de que venias con un amigo hablando, es muy absurdo, pues en casos como las anteriores afirmaciones, no existen las especulaciones.

           A pesar de lo que el rey hizo al Cid, este no sentía deseos de venganza ni de ira hacia él, puesto que tiempo después, y habiendo el cid ganado una batalla sintió cerca la presencia de don Alfonso y como lo dice en el mismo libro dice el Cid “mañana al romper el día otra vez a cabalgar que con mi rey Don Alfonso no querría yo luchar” (Mio Cid, p.26).

            Me produjo una ira intensa al leer este pedazo del libro, pues si yo hubiera sido el Cid  le habría hecho el reclamo del por qué me había hecho tal cosa, desafortunadamente el Cid no era capaz de hacer eso, pese a la admiración que tenia hacia el rey Don Alfonso.

            A esto se añade todo lo que el cid manda al rey no pudiendo hacerlo él en persona, manda cosas de valor, ya fuera en nombre de cada batalla que ganaba, o para simplemente pedirle un favor, pero algo que quiero  resaltar de este aspecto es lo que el cid manda a decir al rey Don Alfonso con  Minaya: “gran rey, Mio Cid este regalo os manda, dice que los pies os besa, os besa las manos ambas” (Mio Cid, p.36). Como el Cid no puede hacerlo el mismo Minaya efectivamente lo hace por él, al parecer esta es una costumbre pero simplemente me parece una exageración. Hasta al mismo rey Don Alfonso le daba pena y les decía siempre que hacían eso que  no se humillaran, y mucho menos cuando se encontraban en frente de tanta gente.

            Es tanta la idolatría que tiene el Cid hacia el rey, afirmare ahora que creo que es más grande el amor que tiene hacia el rey que a su propia esposa e hijas, no digo que a ellas no las quiera,  solo que es más evidente el respeto y amor juntos que tiene hacia el rey, puesto que a lo largo de la historia se muestran muchos más actos de gratitud hacia el rey, cosa que para mí no es justificable pues el rey no busca el bien del Cid solo interés para sí mismo, como lo dice en el mismo libro: “por amor del rey Alfonso, que de su tierra me ha echado, no entre en mi barba tijera , ni un pelo sea cortado y que hablen de esta promesa todos, moros y cristianos”(Mío Cid, p.47).Aun es más, atrevo a afirmar que puede llegar a querer mas  al rey que así mismo, puesto que en el amor así mismo, la llamada autoestima también comprende una dignidad, que el Cid simplemente no maneja.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (89 Kb) docx (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com