Análisis de HYSTERIA
Enviado por nadienelmundo • 22 de Enero de 2017 • Tarea • 1.370 Palabras (6 Páginas) • 309 Visitas
Hysteria
Tanya Wexler
Inglaterra del siglo XIX. La primer escena comienza con un grupo de mujeres siendo entrevistadas, mujeres que expresan sus pensamientos acerca de sus respectivos esposos todas siendo diagnosticadas con histeria. Entre tanto, se enfoca una clínica en donde están varios pacientes en condiciones insalubres, por lo que un joven médico se encarga de pedir que sean atendidos con más higiene, sin embargo, el hombre (su jefe, el doctor) ordena no proceder, el joven que hasta después sabemos su nombre es Mortimer Granville, insistente creencia en una nueva idea llamada "teoría del germen" ha perdido su trabajo en el hospital. Se reúne con (al parecer) su mejor amigo Lord Edmund St. John-Smythe, justo cuando van a entregarle un paquete, pues según él, se encontraba haciendo un utensilio domestico, de limpieza, éste mismo le ofrece una cantidad de dinero muy alta para ser feliz, Granville se niega porque deseaba ejercer su carrera de médico curando a sus pacientes.
Así emprende una ardua búsqueda de empleo siendo rechazado en diversos lados, hasta que encuentra uno en donde parece ser aceptado con suma rapidez, en el lugar puede ver a una joven tocando el piano muy calmada, pero aquella paz se rompe cuando otra mujer sale a manotazos y alterada, su nombre es Charlotte, el doctor Dalrymple lo exclama tratando de detenerla, ella no lo hace; ambos hombres sostienen la idea de que Charlotte tiene un caso de histeria incurable. Tras revisar el expediente de Granville, el doctor Dalrymple le contrata argumentando que parecía ser un médico dedicado pero principalmente por la falta de un asistente, le ofrece un salario excelente, era una oferta de trabajo que el protagonista no rechaza sino que acepta sin titubeos. Una vez abajo, su ahora jefe, le presenta a su ejemplar hija, Emily, la joven que tocaba el piano minutos atrás (y dejó cautivado a Mortimer), comienza a ser halagada por su padre, quien presume que ella es científica puesto que sabe frenología, al principio, Mortimer se muestra incrédulo y hasta burlón, al notar la seriedad en ambos, decide tomarlo en serio, hacen una prueba con un avergonzado Mortimer. A la mañana siguiente, en su primer día como asistente, le es permitido ver una de sus consultas, confundido observa expectante lo hace el doctor Dalrymple, ponerse un par de aceites en las manos antes de introducir su dedo en la vagina de la mujer “histérica”, anota cada detalle en una libreta, desde enrojecimiento has rigidez, a esa técnica le llama paroxismo histérico, les estimula con el fin de “acomodar” el útero de las féminas, con el éxtasis que siente aquella mujer se ve reflejado cuando golpea al doctor. La siguiente toma es sobre Emily, Mortimer y el doctor cenando mientras la sirvienta les sirve, mujer que antes era prostituta su nombre es Molly, llega Charlotte muy acelerada saludando a todos y disculpándose por la hora de llegada, incluso sostiene una pelea con Dalrymple padre pues él se niega a darle más dinero para su hogar de damnificados, ella molesta intenta hacerlo entrar en razón pero opta por marcharse, Emily y Mortimer se encuentran incómodos.
Posteriormente al siguiente día vemos a Charlotte alentando a un pequeño a entrar al lugar donde se imparten clases y también actividades, incluso la joven ayuda a una señora que se queja por la renta. Así como también es el primer día de Mortimer, es acosado unos minutos por Molly quien intenta seducirlo pero éste no cede por lo que huye a encontrarse con su primera paciente, la señora Bellamy, al principio Mortimer es torpe, sin embargo, encuentra la forma de adaptarse dejando bastante mejor a la señora Bellamy. Lo siguiente es un pasaje de escenas donde a Mortimer se le ve teniendo éxito con las pacientes, una tras otra, desesperadas, también su relación con la joven Emily comienza a prosperar, Charlotte sigue siendo buena con las personas de su hogar.
Sin embargo, existe un inconveniente con el joven doctor, comienza a tener calambres extraños en la mano, así que él mismo empieza con tratamientos como meter la mano a agua fría y jugar con una pelota. En la cena, el hombre mayor les recomienda casarse a lo que Mortimer parece muy de acuerdo pero, Emily no está convencida. La siguiente escena data de ambos susodichos caminando por un puente en donde se detienen a admirar dos patos, los animales copulan frente a la pareja ruborizada. Una noche, Charlotte llega con Fannie con el tobillo roto, así que le pide ayuda a Mortimer para ayudarla a lo que él acepta, le yesan el pie con ayuda de Charlotte y le advierte volver para revisarla, Charlotte bromea con él. Para después ya estamos viendo a el joven doctor esperar a Emily para proponerle matrimonio porque su padre así lo quería, ellos se notan incomodos, inconformes.
...