Beereaders
Enviado por Criscel Ab' • 14 de Junio de 2022 • Tarea • 803 Palabras (4 Páginas) • 155 Visitas
❓ ¿De qué trata esta novela?
Hace 300 años, nacieron dos niños el mismo día, Tomas Canty y el príncipe Eduardo Tudor, cada uno con una condición económica diferente. Tomas era pobre, el padre Andrés le enseño buena conducta a Tomas, no se sentía desdichado, su papá y abuela eran agresivos y alcohólicos, deseaba ver a un príncipe autentico debido a los cuentos del padre Andrés, nadie lo tomaba en serio, leer cambio su mentalidad, empezó a actuar como un príncipe, las personas quedaban encantadas con la sabiduría de Tomás, pero su familia seguía tratándolo mal.
Un día mientras vagaba, encontró un camino donde había casas extravagantes y observo el palacio real, por lo cual, realmente deseaba ver a un príncipe real, y lo logró, lo cual lo emocionó mucho. Cuando observaba al príncipe, un guardia lo empujó e insultó, y el príncipe se acercó para defenderlo e invitarlo a pasar, le ofreció algo para comer y empezó a hacerle preguntas a Tomás, ambos se dan cuenta de sus diferencias sociales y deseaban algo de la vida del otro.
Por lo cual, intercambiaron prendas y eran totalmente idénticos, el príncipe fue corriendo hacia las puertas del palacio y el mismo guardia de antes lo abofeteo, tirándolo en el lodo, luego, la multitud lo persiguió y se perdió, observó como era todo en los barrios bajos, además de ser humillad mientras buscaba el callejón de las piltrafas, y por un día, vivió como Tomas Canty.
Tomás quiso buscar al príncipe pues estaba alarmado, aunque intentó pedir ayuda, nadie le hacía caso, pensaban que se había vuelto loco, incluso el rey lo reconoció como su hijo, pensaban que él tenía alguna enfermedad transitoria. Luego, Tomás empezó a hacerse pasar como príncipe, teniendo ciertos errores, pero intentaba instruirse y participo de la procesión en el rio.
Mientras tanto, Eduardo fue golpeado y la madre de Tomás sentía la inseguridad de que tal vez no era su hijo, el príncipe buscaba una forma de irse de las manos de Juan Canty, se dio cuenta que Tomas había usurpado su lugar. Tomás se encontraba en un elegante festín, mientras que el príncipe de Gales proclamaba sus derechos y sus agravios, denunciando al impostor y clamando entrada a las puertas del Ayuntamiento, el rey había fallecido y Tomás decidió que no muera el duque de Norfolk, Eduardo se encontraba devastado.
Hendon salvó a Eduardo de la tutela de Juan Canty, pero pensaba que estaba enfermo pues seguía proclamándose rey, aun así, quería ser como su hermano mayor, Miles lo trató como un rey todo el tiempo que estuvo con el príncipe, pero este desapareció mientras el señor estaba ocupado, por lo cual, Miles fue a su rescate. Tomas Canty tenia que atender sus nuevas misiones como rey, conoce a Humphrey, un niño que le enseña como debe actuar la realeza.
Después de las desventuras de ambos niños en sus respectivas vidas usurpadas, se reencontraron nuevamente gracias a que Eduardo encontró el sello real, el rey se había enterado de que Tomás había gobernado el reino con inteligencia, buen juicio y compasión como un rey justo. Ordenó que las hermanas y la madre de Tomás sean abastecido, que su padre sea ahorcado, si así él lo deseaba, además de tener la protección del trono, la corona, y ser llamado por el honroso título de Pupilo del rey.
...