Capitulo RESUMEN DEL CAPITILO 15 Y 16
Enviado por Victor Lojano • 19 de Noviembre de 2017 • Informe • 397 Palabras (2 Páginas) • 445 Visitas
Capitulo 15
Mi opinión acerca del capítulo seria que en toda ocasión de nuestras vidas tendremos recuerdos o experiencias que podamos transmitir a las generaciones menores a nosotros y que ellos puedan aprender de esto para que puedan evitar problemas o sepan cómo resolverlos, este pequeño detalle de los experimentados nos ayudara en el crecimiento personal: tanto humano como profesional. Existen formas en las que podemos inmiscuirnos en asuntos pasados, claro todo dependerá del interés que muestre cada persona, es importante saber que la información que se nos transmita nos será de utilidad o caso contrario debemos dejar el paso a los verdaderos interesados. Cuando somos infantes no nos preocupamos de los problemas de la vida o necesidades de las que puedan estar sintiendo personas que no tengan las mismas capacidades económicas que nosotros, pero cuando llegamos a una edad en la que podemos entender el mundo en su plena realidad nos encontraremos con necesidades mundiales que tal vez no esté en nuestras manos el cambiarlo todo, pero si el aprender para evitar futuras necesidades; todo esto mediante el interés y aprendizaje. Entonces aprenderemos la realidad de la vida y lo mucho que importa nuestra participación en ella.
Capitulo 16
Jonás no quería volver. No quería los recuerdos, no quería el honor, no quería la sabiduría, no quería el dolor. Quería otra vez su infancia, sus rodillas desolladas y sus juegos de pelota.
vidas corrientes, libres de angustia porque él había sido seleccionado, como lo fueran otros antes que él, para llevar la carga por los demás.
Hay tantos recuerdos buenos -le recordó. Y era verdad.
y entonces entendió el gozo y el orgullo de ser un individuo, una persona única y especial.
Ahora entendía a los animales; y en el momento en que el caballo se apartó del arroyo y le dio una cabezada cariñosa en el hombro, percibió los lazos que unen lo animal y lo humano.
aprendió también la dicha que puede haber en estar solo.
Por una ventana vio que en el exterior era de noche y nevaba. Había luces de colores: rojas, verdes y amarillas, parpadeando en un árbol que estaba, extrañamente, dentro de la habitación.
un niño pequeño empezó a cogerlos y repartirlos por la habitación:
Exclamaban de alegría y se abrazaban.
Todo estaba allí, todas las cosas que había aprendido a valorar.
Familia.
Quería decir padres de los padres, hace mucho tiempo.
...