ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenatrio personal, lengua 2 bachillerato


Enviado por   •  14 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

El lenguaje no verbal, tiene una gran importancia, pues de él depende lo que la gente piensa de nosotros. La mente es capaz de cambiar el lenguaje corporal y esto es lo que se transmite a las personas. El lenguaje no verbal es automático, es decir , se debe a las hormonas, sobre todo a dos, la testosterona y el cortisol, cuando la testosterona aumenta el ser humanos tiende a sentirse superior, a ser más optimista, más seguro de sí mismo y sobre todo a relajarse. En cambio, cuando el cortisol aumenta, suele ser más inseguro y a sentirse más pequeño, por ejemplo, con posturas más cerradas . Un estudio hecho por Amy Cuddy demostró que tan solo cambiando de postura por 2 minutos el cuerpo podría experimentar cambios en las hormonas(las nombradas anteriormente) y por tanto en el lenguaje no verbal. El problema es que el lenguaje no verbal no solo es captado por personas externas, nuestra propia mente es capaz de identificar en qué momento se siente más vulnerable. Esto lo podemos cambiar, Amy propone que hay que fingir, y que hay que sentirse mal por ello, para llegar a ser lo que uno quiere se debe creer que lo es, consiste en fingir y fingir hasta que llegue el momento que ya lo eres, destaca sobre todo que pequeños retoques, pueden hacer grandes cambios.

Comentario personal

Muchos estudios han demostrado que nuestra mente es capaz de manejar a nuestro cuerpo. En situaciones de miedo nuestro cuerpo nos lo demuestra, por ejemplo, temblando o acelerando la respiración. Estas situaciones en muchas ocasiones pueden mostrarnos como personas débiles, y es que todos nos fijamos en el lenguaje corporal de las personas para conocer cómo son o incluso en ocasiones para saber cómo piensan.

En primer lugar, debemos saber que estas situaciones podemos manejarlas, pero la única manera de hacerlo es conociéndonos a nosotros mismo, no nos damos cuenta la importancia que tiene, hasta que lo vemos en otra persona. El truco está en darnos cuenta que nadie lee nuestra mente, por lo que podemos ser nosotros los que manejemos al cuerpo. Sin embargo, esto no es nada fácil, lleva practica. Por lo que deberíamos intentar cambiar poco a poco, pequeños cambios hacen la diferencia.

En segundo lugar, debemos fingir, por ejemplo, en una exposición, pocas personas admitieron que nunca se han puesto nerviosas ante una exposición y es que nuestra mente está tan poco acostumbrada a salir de la zona de confort que se asusta, se nos acelera el corazón, empieza la tartamudez y en mi caso, en algunas ocasiones he llegado a marearme y quedarme en blanco. Pero esto es normal, por eso debemos fingir, nadie sabe cómo nos sentimos sino se lo decimos, por lo que la tranquilidad es lo primero, estar seguro de que lo que haces lo haces de la manera correcta, prepararte, claramente si no te preparas para un trabajo te encuentras más inseguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (41 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com