Comunicación oral y escrita. El coronavirus en Colombia
Enviado por Alexandrovich • 6 de Marzo de 2024 • Examen • 359 Palabras (2 Páginas) • 105 Visitas
El coronavirus en Colombia.
“El coronavirus, una pandemia mundial, ha hecho estragos en muchos países; Colombia no ha sido la excepción, el virus ha acelerado el crecimiento de una crisis social y económica que el país enfrenta hace muchos años, y más grave; ha cobrado la vida de muchos colombianos”.
Luego de que el virus apareció en Colombia, quedo en evidencia que no estábamos preparados para una pandemia de esta magnitud, la falta de recursos en el sistema de salud ha provocado crisis en muchos departamentos; en una situación como esta es donde nos damos cuenta que estamos lejos de ser un país desarrollado y que por el contrario, cada día, los colombianos nos hundimos más en la crisis y en la ignorancia.
En los últimos días se ha visto un crecimiento alarmante en el número de fallecidos y contagiados a causa del virus, y la curva no muestra un descenso. El coronavirus transformo nuestras vidas de forma brusca, todos los planes y proyectos que teníamos para este año han quedado aplazados; y a veces parece que esto no tendrá fin, pues el encierro también ha provocado una crisis psicológica que ha cambiado la forma de pensar y actuar de muchos.
Vivimos en una incertidumbre, nos preguntamos a cada momento: ¿Qué pasara mañana?; la preocupación parece gobernar todas las mentes, y especialmente las de quienes han perdido su trabajo, han renunciado a sus proyectos o alguien en su familia contrajo el virus. Los entes gubernamentales no cambian su código, siguen prometiendo pero no cumplen; cuando llego el virus parecía que por primera vez el gobierno se estaba preocupando verdaderamente por el país, pero al parecer, nos volvimos a equivocar.
Sumado a lo anterior, está nuestra falta de conciencia, salimos a las calles como si nada pasara; no tomamos la distancia social y evadimos constantemente las normas de higiene. Queremos que el virus termine, pero no hacemos nada para contenerlo, no hacemos nada para evitarlo.
Cuando empecemos a tomar conciencia de lo que verdaderamente estamos viviendo, entonces la situación empezara a mejorar; pero este no es trabajo de unos cuantos sino de todos, está en nuestras manos el futuro del país.
Jefferson Alejandro Orozco Teheran.
...